Inicio alicante El incendio en Altea (Alicante) ha sido controlado y se ha permitido...

El incendio en Altea (Alicante) ha sido controlado y se ha permitido que los evacuados regresen a sus hogares

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El servicio Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha dado por estabilizado el incendio declarado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Altea (Alicante), todo ello poco después de que se haya autorizado la vuelta a casa de los desalojados tras la evolución favorable del fuego.

Pasadas las 20.30 horas de este sábado se ha dado por estabilizado el incendio de Altea, según ha informado Emergencias 112 CV. No obstante, hasta el momento siguen movilizadas 28 dotaciones de bomberos para dar por extinguido el fuego.

En total, trabajan por extinguir el incendio un total de trece dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Alicante, cuatro unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, un capataz coordinador, una unidad de prevención de incendios del Consorcio Provincial de Alicante, así como una ambulancia de la Conselleria de Sanitat.

Leer más:  Un trayecto cultural y medioambiental sigue el rastro de Miguel Hernández desde Orihuela hasta Alicante

Anteriormente se había informado de la evolución favorable del incendio y el Ayuntamiento de Calp, donde el incendio ya se encuentra extinguido, dio indicaciones a las personas desalojadas para regresar a sus viviendas, después de que fueran evacuadas a lo largo del día.

La administración local puso a disposición de los afectados por el desalojo un pabellón en Calp, aunque únicamente quedaban tres familias a mediodía ya que el resto pudo gestionar su alojamiento por sus medios. En el albergue provisional habilitado por Cruz Roja en el Polideportivo de este municipio se atendieron a nueve personas, una por inhalación de humo aunque ninguna de gravedad.

Los bomberos recibieron sobre las 3.30 horas el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | 'El tractor asesino' en Alicante: fallece un hombre de 48 años tras volcar el vehículo en el Pego

Al declararse de madrugada no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora de esta mañana. A las 4.17 horas comenzaron las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5.48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se cortó el tráfico en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp. A las 9.06 ya se pudieron movilizar hasta ocho medios aéreos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas AP-7 y la N-332, que cerraron por el incendio en Altea y originaron la evacuación de 125 casas, están ahora abiertas de nuevo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 7 de enero de 2024