Inicio alicante “Mazón advierte sobre el incremento de enfermedades respiratorias y anima a vacunarse...

“Mazón advierte sobre el incremento de enfermedades respiratorias y anima a vacunarse para prevenir una mayor propagación”

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha alertado del aumento de enfermedades respiratorias en la Comunitat Valenciana, que se han triplicado en una semana y está “bastante por encima” de la media nacional, por lo que están “tomando medidas”. Entre ellas, ha resaltado la aprobación de la obligatoriedad de mascarilla en hospitales y centros de salud y ha hecho un llamamiento a la vacunación para evitar una mayor propagación.

Así se ha expresado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alcoi (Alicante), después de que la Conselleria de Sanidad haya remitido a los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana una instrucción de la Dirección General de Salud Pública que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros sanitarios y sociosanitarios como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.

Leer más:  Sucesos.- Arde una nave dedicada al textil y retales en Cocentaina

Mazón ha lamentado el aumento de las enfermedades respiratorias y ha destacado que, con esta nueva medida, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, incluyendo salas de espera y otros espacios, así como en centros de salud.

Además, ha añadido que han autorizado a los gerentes de salud de los distintos departamentos para “tomar medidas incluso adicionales, si hay algunos departamentos o algunas comarcas donde repunte un poco más”. Igualmente, ha indicado que están reforzando la atención domiciliaria para “prevenir” y reprogramando operaciones menores “para poder gestionar espacios”.

Asimismo, ha enfatizado que desde el lunes no será necesaria la cita previa para vacunarse, por lo que ha hecho un llamamiento a la vacunación para “cuidar la salud de todos”. “Es cuestión de todos y creo que es muy importante que nos lo tomemos en serio”, ha sostenido, con el objetivo de evitar una mayor propagación y proteger a otras personas.

Leer más:  Australia lidera como destino para estudiantes españoles en búsqueda de trabajo y mejora del inglés

“Ahora es el momento en el que, preventivamente, tenemos que reaccionar todos. A partir del lunes, quien no se haya vacunado no tiene que pedir cita previa y pedir que por favor acudan, que busquen un rato para vacunarse, porque estamos desplegando todos los medios para hacerlo de la mejor manera posible”, ha subrayado.

Por último, Mazón ha agradecido su trabajo al personal sanitario que, “una vez más, va a volver a dar, como ya lo está haciendo, lo mejor de sí mismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón sostiene que Morant se encuentra en un evidente proceso de búsqueda de respaldo para encabezar el PSPV y le desea buena suerte
Artículo siguiente“Mazón elogia la autenticidad de la Cabalgata de Reyes de Alcoi (Alicante): \”Tiene una magia muy especial\””