Inicio alicante En dos ocasiones, un individuo ha sido arrestado por llevar a cabo...

En dos ocasiones, un individuo ha sido arrestado por llevar a cabo seis robos con fuerza en los trasteros de una misma urbanización

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro de Policía Nacional en Alicante han detenido a un hombre de 21 años por presuntamente cometer seis robos con fuerza en el interior de varios trasteros y en el baúl de una motocicleta de una misma urbanización, donde supuestamente se coló dos días distintos.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos y recopilaron todas las denuncias, observando un mismo ‘modus operandi’ en todas ellas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En concreto, las cerraduras y puertas de los trasteros se encontraban violentadas y del interior se sustrajeron los efectos que el autor consideró de valor, en su mayoría bicicletas. Esto supuso un perjuicio económico para las víctimas, en vista de los daños producidos en las puertas y cerraduras, y que llegaron a alcanzar los 1.000 euros en una de las sustracciones.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

El grupo operativo inició las pesquisas para poner nombre y apellidos al responsable de esta cadena de robos y visionaron una serie de imágenes de las cámaras de seguridad que protegían la finca. Los agentes comprobaron que el presunto autor regresó a la urbanización tres días después del primer robo y supuestamente volvió a forzar uno de los trasteros y abrió de nuevo el baúl de la motocicleta en la que presuntamente también había sustraído anteriormente.

Los agentes reconocieron al presunto autor que aparecía en las imágenes, ya que había sido detenido en ocasiones anteriores, y se trataba de un varón de 21 años de edad. Además, recopilaron otros indicios que señalaban su autoría.

Leer más:  El 12 de marzo empezará en Alicante una campaña de revisiones oftalmológicas gratuitas para detectar el glaucoma

Los seis robos con fuerza en los mismos trasteros se produjeron los días 22 y 25 de diciembre, mientras que el presunto autor fue detenido el día 26 del mismo mes. El varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia dos días después de su detención, una vez concluidas todas las gestiones investigativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ocupación hotelera en la provincia de Alicante alcanza el 74% en 2023, según APHA
Artículo siguienteEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirma la condena de cinco años de cárcel a una pareja por intento de homicidio contra un hombre en Elda tras una pelea