Inicio alicante Morant solicita a Feijóo una condena contundente a las amenazas contra Sánchez...

Morant solicita a Feijóo una condena contundente a las amenazas contra Sánchez para evitar la normalización

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reclamado al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, una condena “sin peros ni excusas” ante las “amenazas” hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Cada vez que pone un pero el PP y Feijóo, contribuye a la normalización de esa violencia y de esas actitudes antidemocráticas”, ha sostenido.

Así se ha manifestado este jueves la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en Elda (Alicante), en las que ha defendido que el Ejecutivo está “en el avance” mientras “otros están en la radicalidad, en el bloqueo y la creación del odio”.

“Le pediría al señor Feijóo, al Partido Popular, que condene rotundamente las amenazas que está sufriendo el presidente del Gobierno, que las sufrió en Nochevieja, pero que las está sufriendo a diario por parte de los entornos de Vox, de la ultraderecha, que son los socios de gobierno, por ejemplo, del PP en la Comunitat Valenciana”, ha censurado Morant.

Leer más:  Durante el fin de semana en Alicante se destacarán la representación de la obra 'El tiempo entre costuras' y los conciertos de heavy-metal

En este sentido, ha considerado que el PP y Feijóo “no pueden desentenderse”, puesto que a su juicio cualquier persona “mínimamente demócrata, denunciaría estas conductas, estas amenazas contra el presidente del Gobierno”. “Es lo mínimo que se espera de alguien que se dice defensor de la democracia”, ha aseverado.

“Esta condena tiene que ser rotunda, sin peros, sin excusas, porque cada vez que el PP y Feijóo pone un pero a una condena, a una amenaza y a ese odio que está vertiendo Vox, contribuye a la normalización de esa violencia y de esas actitudes antidemocráticas”, ha enfatizado.

Asimismo, también le ha pedido a Feijóo a que “ayude a que el país siga avanzando a través de acuerdos, del diálogo y de la concordia”. “No desde la radicalidad, que es desde donde está instalado el señor Feijóo y el Partido Popular”, ha zanjado.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en Santa Pola

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorant trabajará para convertir al PSPV en una “alternativa de gobierno”, pero no confirma si se presentará a las primarias
Artículo siguienteOrihuela no dará financiamiento a la Fundación Miguel Hernández en 2023; no obstante, se compromete a duplicar la ayuda en 2024