Inicio alicante Mazón se compromete a ofrecer 10,000 viviendas protegidas a precios asequibles: “Esta...

Mazón se compromete a ofrecer 10,000 viviendas protegidas a precios asequibles: “Esta legislatura debe ser la de la vivienda pública”

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha comprometido a poner a disposición de la ciudadanía 10.000 viviendas protegidas y asequibles durante esta legislatura en la Comunitat Valenciana, puesto que considera que esta debe ser “la legislatura de la vivienda pública”.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell este miércoles durante la visita al municipio de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), donde ha mantenido una reunión con el alcalde, José Rafael Pascual, para abordar proyectos conjuntos en materia educativa, sanitaria y de vivienda social, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Mazón ha afirmado que la vivienda pública constituye una “prioridad” para el actual Consell y a su juicio esta ha dejado de ser “una política económica” para convertirse en “un derecho social”.

Leer más:  Alicante colabora con Google en la creación de una inteligencia artificial para el control del tráfico y la movilidad

Por ello, ha ofrecido colaboración a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para movilizar suelo público y ponerlo a disposición, con el fin de “desarrollarlo conjuntamente”. “Ya se ha abierto un marco de diálogo con ayuntamientos de la provincia de Alicante para incrementar el parque público de vivienda para compra o alquiler asequible”, ha avanzado.

En este sentido, ha explicado que el objetivo del Consell es “facilitar el acceso a una vivienda pública en condiciones asequibles para los ciudadanos que más lo necesitan”. Para ello, ha resaltado que la Generalitat está actualizando su política de vivienda y ha aprobado una reforma fiscal que incluye la rebaja del 25% del impuesto de la vivienda para los jóvenes menores de 35 años y otros colectivos vulnerables.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

En cuanto a Sant Vicent, Mazón ha elogiado el compromiso del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento –formado por el PP y Vox–, que ha impulsado las infraestructuras educativas y de vivienda social “paralizadas durante los últimos ocho años”.

El ‘president’ ha detallado que este municipio dispondrá próximamente de 50 nuevas viviendas protegidas, 32 de las cuales estarán ubicadas en la calle de la Huerta y “avanzan a buen ritmo”, mientras que otras 18 se situarán en la calle San Francisco, cuyo proyecto de construcción se encuentra en fase de licitación.

Asimismo, ha destacado que la corporación municipal ha cedido a la Generalitat ocho parcelas en las que se construirá vivienda pública, para lo cual ambas administraciones trabajarán conjuntamente, con el objetivo de ponerlas a disposición de la ciudadanía “lo antes posible”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Burriana por transportar 905 kg de naranjas sin el documento adecuado

Por último, el ‘president’ ha avanzado que visitará de nuevo este municipio alicantino junto al conseller de Sanidad con el fin impulsar la construcción del nuevo centro de salud, que permitirá atender las necesidades de la población de Sant Vicent del Raspeig y ha criticado que a ello se “comprometió el anterior gobierno, pero no llegó a ponerse en marcha”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón afirma que la moción de censura del PP en Albaida dará “dignidad” y la del PSOE en Pamplona estará “llena de vergüenza”
Artículo siguienteEduardo Pastor nombra a Lasquetty al frente del consejo de administración de una empresa de Cofares