Inicio alicante Un incendio de varios focos, que ya ha sido controlado, está devorando...

Un incendio de varios focos, que ya ha sido controlado, está devorando árboles y pinares en una área de urbanizaciones de Xàbia

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han estabilizado un incendio declarado en la tarde de este martes en la zona del Tossalet de la localidad de Xàbia. El fuego, con varios focos, afecta a arbolado y pinar de una zona de urbanizaciones.

El fuego se ha declarado poco antes de las 19.00 horas y hasta el lugar se han movilizado una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza ligera, una bomba rural pesada con un sargento, dos cabos, 8 bomberos de los parques de Dénia y Benissa más y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Leer más:  El Hospital de Elche descubre que familias con una enfermedad poco común y sin conexión aparente comparten un antepasado común

Los bomberos han dado por estabilizado el fuego, que ha afectado a arbolado y pinar en una zona de urbanizaciones, poco antes de las 20.30 horas. En ese momento se han retirado las dos unidades y autobombas de los bomberos forestales de la Generalitat.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han indicado a Europa Press que no tienen conocimiento de que se haya producido algún desalojo en las urbanizaciones próximas al incendio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe la America’s Cup a los Juegos Olímpicos: el 2024 en el deporte
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 3 de enero de 2024