Inicio alicante “Han arrestado a una persona por generar un incendio al encender fuego...

“Han arrestado a una persona por generar un incendio al encender fuego en dos contenedores en el Monte Tossal”

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante han detenido a un hombre por presuntamente prenderle fuego a dos contenedores e iniciar un incendio en el Monte Tossal en escasos 40 minutos. El varón fue interceptado cerca de un conato de incendio en el espacio natural, con un mechero y las manos manchadas de hollín.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando sobre las 9.20 hora los indicativos de Policía Local de Alicante y Nacional fueron comisionados por el 112, porque en el calle Pintor Velázquez un contenedor urbano para envases de plástico ardía sin control, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, tras comisionar a los bomberos, lograron extinguir el fuego, que estaba a punto de alcanzar las viviendas más cercanas al incendio.

Leer más:  La Diputación ha aprobado por consenso subvenciones de 2.285.000 euros para fomentar el empleo en los municipios

Cuando todavía estaban en el lugar, los agentes recibieron un nuevo aviso de otro incendio en un contenedor de envases de plástico de la calle Maestro Caballero, por lo que se desplazaron al nuevo foco y la patrulla de bomberos procedió a la extinción.

Por su parte, los agentes de Policía Nacional y Local comenzaron con la búsqueda del presunto autor de los hechos, ya que uno de los efectivos de la Local había observado a un varón en actitud sospechosa por los alrededores.

Así, 40 minutos después del primer contenedor incendiado y cerca del Monte Tossal, una patrulla de Policía Nacional dio con el varón sospechoso, quien cambió el sentido de la marcha al percatarse de la presencia policial e hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes, hasta que fue alcanzado.

Leer más:  En febrero, Benidorm y la Costa Blanca lideran la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana con alrededor del 75%

En ese mismo momento, varios viandantes alertaban a los agentes de un conato de incendio en una zona arbolada del propio Monte Tossal, justo en la dirección desde la que provenía el sospechoso. El hombre portaba un mechero en uno de sus bolsillos y tenía las manos manchadas de hollín. El varón tenía antecedentes previos por hechos similares, por lo que las patrullas procedieron a su detención por el delito de daños.

El conato de incendio en el Monte Tossal pudo ser controlado, primero por los agentes de Policía Nacional y Local y, posteriormente, por los mismos bomberos que trataban de sofocar el incendio del segundo contenedor. La Policía ha resaltado que, “de no haber sido por la rápida actuación policial, los daños originados podrían haber sido cuantiosos y graves”.

Leer más:  -Cinco personas resultaron heridas, incluyendo tres menores, luego de que tres vehículos chocaran en Alfàs del Pi

Los agentes continúan las gestiones para averiguar si el detenido pudiera ser el causante del incendio de otros contenedores días antes. El arrestado, un hombre de 32 años, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante en las próximas horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Elche por conducir un patinete bajo la influencia de drogas y agredir a los agentes con golpes y puñetazos
Artículo siguienteTurismo instala paneles para difundir los atractivos de la zona entre los dos castillos