Inicio alicante Detenido en Elche por conducir un patinete bajo la influencia de drogas...

Detenido en Elche por conducir un patinete bajo la influencia de drogas y agredir a los agentes con golpes y puñetazos

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 20 años por supuestamente conducir un patinete eléctrico en sentido contrario y poniendo en peligro la seguridad de los viandantes. El varón huyó cuando los agentes le dieron el alto y presuntamente les agredió con patadas y puñetazos cuando le interceptaron. Además, dio positivo en cannabis.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre, cuando una patrulla de policía observó un patinete eléctrico circulando en sentido contrario por la zona de Reina Victoria, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Los agentes le dieron el alto y el conductor comenzó a huir, por lo que avisaron al resto de patrullas. Los policías comenzaron la persecución por las calles de la zona tras el patinete, que iba a una velocidad “bastante elevada”, sin respetar las señales de circulación y poniendo en peligro su seguridad y la del resto de usuarios.

Leer más:  La investigación sigue en desarrollo para determinar las razones del fallecimiento de la mujer hallada en Xixona (Alicante)

El conductor incluso llegó a caer y continuó la marcha, desobedeciendo en todo momento a los policías. Finalmente, el hombre volvió a caer del patinete, momento en el que uno de los agentes aprovechó para interceptarlo. Sin embargo, el sospechoso comenzó a dar patadas y puñetazos al policía, por lo que este tuvo que pedir apoyo a su compañero para reducirlo.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el varón dio una tasa del alcohol en sangre de 0,31mg/l y positivo en cannabis. Por todo ello, el hombre, de 20 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFue detenido por traficar drogas sintéticas al ser capturado durante una transacción de speed
Artículo siguiente“Han arrestado a una persona por generar un incendio al encender fuego en dos contenedores en el Monte Tossal”