Inicio alicante Un helicóptero rescata a dos escaladores atrapados en el Monte Ponoig en...

Un helicóptero rescata a dos escaladores atrapados en el Monte Ponoig en Polop

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en helicóptero a dos escaladores, un hombre y una mujer, que se habían quedado atrapados en el Monte Ponoig, en la localidad de Polop de la Marina.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la vía Gorilas del Monte Ponoig, y los bomberos recibieron el aviso del suceso alrededor de las 16.45 horas, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Un hombre y una mujer habían quedado atrapados en la tercera reunión en su escalada al Monte Ponoig y no podían moverse, puesto que se había atascado su cuerda. Por ello, fue necesaria la intervención del grupo de rescate y del helicóptero.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

En la intervención, que finalizó sobre las 18.15 horas, participaron un helicóptero de rescate Alpha 01, más el grupo especial de rescate de montaña (GER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han hallado tres embarcaciones en el mar frente a Alicante, Altea y Santa Pola, con un total de 43 personas a bordo
Artículo siguienteEn una romería con la participación de 3.000 personas se celebra la aparición de la imagen de la Virgen de la Asunción en Elche (Alicante)