Inicio alicante Se han hallado tres embarcaciones en el mar frente a Alicante, Altea...

Se han hallado tres embarcaciones en el mar frente a Alicante, Altea y Santa Pola, con un total de 43 personas a bordo

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han localizado este miércoles dos pateras, una de ellas en alta mar al sur de la provincia de Alicante y la otra en una playa de Altea, con un total de 27 personas a bordo, entre ellas siete menores. Este jueves ha sido rescatada una tercera patera en Santa Pola, con 16 personas.

La primera embarcación precaria fue localizada este miércoles por Salvamento Marítimo en alta mar, al sur de la provincia, y llevaba 14 personas a bordo, según han informado fuentes de Cruz Roja. El equipo de la organización se movilizó para prestar asistencia humanitaria a los migrantes a su llegada al Puerto de Alicante.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

Posteriormente el miércoles, según las mismas fuentes, la Guardia Civil localizó una segunda patera en la playa Barragrande, en la localidad de Altea, con 13 personas a bordo, que también fueron trasladadas al Puerto de Alicante para ser atendidas por los efectivos de Cruz Roja.

Las 27 personas arribadas y atendidas en estas dos pateras se encontraban en buen estado de salud, según han detallado desde Cruz Roja.

Las mismas fuentes han explicado que este jueves Salvamento Marítimo ha recatado una embarcación precaria a la altura de Santa Pola, con unas 16 personas a bordo, que se dirigen actualmente al Puerto de Alicante para la atención de Cruz Roja.

Leer más:  Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

Con la llegada de estas embarcaciones, ya son cuatro las pateras halladas esta semana en las costas de la provincia de Alicante, después de que el martes una embarcación precaria con 13 varones a bordo, uno de ellos menor, fuera localizada en la playa Los Locos en Torrevieja. Cinco personas presentaban heridas por quemaduras y fiebre, pero no se requirió traslado a centro sanitario.


- Te recomendamos -
Artículo anterior27 personas han sido encontradas a bordo de dos pateras en aguas del sur de Alicante y en una playa de Altea
Artículo siguienteUn helicóptero rescata a dos escaladores atrapados en el Monte Ponoig en Polop