Inicio alicante Ikea abrirá un nuevo punto de planificación en el Centro Comercial Gran...

Ikea abrirá un nuevo punto de planificación en el Centro Comercial Gran Vía con el espacio duplicado

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Ikea ha anunciado la reubicación del espacio de planificación del Centro Comercial Gran Vía de Alicante, que se moverá a un nuevo local de la planta 0 de este mismo centro comercial y abrirá sus puertas a finales de febrero. El nuevo espacio contará con 249 metros cuadrados, el doble que el actual, para seguir avanzando en su plan de expansión omnicanal.

El espacio renovado contará con 16 ambientes diferentes donde inspirarse como cocinas, dormitorios salones y baños, 13 espacios más que en el actual punto de planificación. El diseño de estas estancias está basado en el análisis de la vida en el hogar y las preferencias del mercado local del cliente de Alicante, según ha indicado la multinacional en un comunicado.

El nuevo espacio de planificación tendrá una superficie de 249 metros cuadrados, el doble que hasta el momento. En él, los clientes podrán planificar proyectos personalizados para todos los rincones del hogar, con el asesoramiento de expertos de Ikea. Asimismo, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte y montaje.

Leer más:  La ilicitana PLD Space firma un contrato de la ESA para desarrollar un sistema flexible para alojar satélites en Miura 5

En el último año, se han realizado más de 5.800 pedidos y más de 49.300 personas han visitado el actual espacio de planificación, lo que para la compañía “demuestra el interés de los alicantinos por tener un punto de contacto de Ikea cerca”.

Este nuevo espacio de planificación de Alicante contará con una plantilla inicial de 12 personas, que podrán disfrutar de una nueva zona de descanso y comida.

En este mismo centro comercial, Ikea cuenta ya con un espacio de recogida de mercancías, en el parking subterráneo del centro comercial. En este punto se pueden recoger los pedidos que se hagan desde el propio espacio planificación del centro comercial e incluso de la tienda de Murcia en 48 horas.

Leer más:  Seis casos de síndrome de Down fueron revelados por una investigación de ADN antiguo, siendo tres de ellos en la Edad del Hierro en la Península

La directora del mercado de Ikea de Murcia, Alicante y Almería, Ainhoa Echavarri, ha resaltado que están “muy contentos de poder abrir las puertas de un espacio de planificación más grande y con renovaciones que mejorarán la experiencia” de los visitantes.

El punto de planificación estará abierto al público de 10.00 a 22.00 horas de lunes a domingo –salvo enero febrero y marzo, que abrirá de lunes a sábado–. Por su parte, el punto de recogida abre los martes y sábados de 11.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 20.00 por las tardes; mientras que los miércoles y jueves, de 16.00 a 20.00 horas.

“GRAN NOTICIA” PARA EL CONSISTORIO

La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha puesto en valor “el espaldarazo y el refuerzo” que supone para la mejora de la oferta comercial de Alicante la decisión de la compañía sueca Ikea de redoblar su presencia en la ciudad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Retenciones en la CV-21 tras un accidente de tráfico entre Onda y l'Alcora

“Es una gran noticia para seguir avanzando en la mejora de la oferta comercial de la ciudad el hecho de que empresas de gran potencial como Ikea redoblen su apuesta y su presencia en Alicante”, ha señalado la edil en un comunicado, donde también ha mencionado el proyecto de complejo empresarial y de ocio proyectado por Carrefour en el centro comercial Puerta de Alicante para transformarlo en su primer ‘work city’ del país.

En este sentido, ha resaltado que la ciudad cuenta con “un excelente comercio de proximidad, siempre atento a su modernización e innovación”, pero ha añadido que se “felicitan por seguir mejorando” la planta comercial con “grandes firmas internacionales de la distribución en el sector del mueble y la decoración”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante organizará una celebración de Nochevieja para adultos y niños en la intersección de la Rambla y el Portal de Elche
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 29 de diciembre de 2023