Inicio alicante En una romería con la participación de 3.000 personas se celebra la...

En una romería con la participación de 3.000 personas se celebra la aparición de la imagen de la Virgen de la Asunción en Elche (Alicante)

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Elche ha conmemorado, como cada 28 de diciembre, el hallazgo de la imagen de la virgen de la Asunción en la playa del Tamarit por parte del guardacostas Francesc Cantó, que ha finalizado con una romería en la que han estado presentes 3.000 ilicitanos.

A primera hora de la mañana, han salido desde el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) un total de 33 autobuses de camino a la playa del Tamarit y cientos de ilicitanos se han desplazado hasta el lugar en sus coches particulares para disfrutar de la representación, ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por mantener y abusar en condiciones de "semiesclavitud" a cuatro personas en fincas agrícolas

A las 7.00 horas de este jueves ha comenzado la representación, en la que Iván Pomares, en el papel de Cantó, se ha alzado a lomos de Lucera y ha escenificado el descubrimiento, mostrando la imagen de la virgen a miles de personas al grito de ‘¡Visca la Mare de Déu!, ¡Visca la nostra patrona!’

En la representación ha estado presente el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la concejala de Festejos, Inma Mora, y miembros del gobierno municipal. Tras la tradicional representación del hallazgo ha tenido lugar la misa, seguida también por miles de ilicitanos.

Una vez celebrada la eucaristía, ha comenzado la romería en dirección a Elche y se ha realizado la tradicional ‘paraeta’ a mitad de camino, una vez pasado el Río Safari.

Leer más:  La Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de una misma familia en el incendio

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha resaltado que, “un año más”, han querido cumplir con una tradición “de más de 600 años que ha hecho del pueblo ilicitano lo que hoy en día es”. Por su parte, la concejala de Festejos ha puesto en valor la “ilusión de poder vivir este año en primera línea la representación del hallazgo de la Mare de Déu”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn helicóptero rescata a dos escaladores atrapados en el Monte Ponoig en Polop
Artículo siguienteEl anuncio de Mazón indica que se adjudicará el segundo tramo de obras del postrasvase Júcar-Vinalopó en el primer trimestre de 2024