Inicio alicante Según Poquet, Alicante se ha convertido en uno de los destinos más...

Según Poquet, Alicante se ha convertido en uno de los destinos más populares durante la temporada navideña

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha señalado que la ciudad “se ha posicionado como uno de los destinos preferidos en Navidad”, lo que es “importante de cara a la desestacionalización”.

La edil ha destacado que “la labor realizada para convertir la ciudad en capital de la Navidad está dando sus frutos como refrenda el hecho de ser el quinto destino de España más buscado en internet para estas fechas”.

Poquet se ha referido al estudio del Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic) recogido por varios medios de comunicación en el que Alicante se sitúa en el “Top 10” nacional de las búsquedas de Navidad en Google.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Este ranking lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, València, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Mallorca y Las Palmas. Alicante es además la ciudad más buscada en el ámbito de la Comunidad Valenciana acaparando el 35% de las búsquedas, mientras que el Belén de récord ha registrado 30.790 consultas.

“El Belén monumental es un atractivo de primer nivel al que se unen la iluminación, adornos y actividades en las calles que crean un ambiente navideño único al que pone el broche de oro nuestra gastronomía”, ha indicado la responsable de Turismo.

Desde el sector hotelero ratifican los buenos datos. “Nos trasladan que las previsiones para Nochevieja son muy buenas”, después de haber superado el 75% de ocupación durante el Puente de diciembre, lo que indica que el mes de diciembre se ha convertido en uno de los meses fuertes de la temporada turística, ha adelantado Poquet.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por mantener y abusar en condiciones de "semiesclavitud" a cuatro personas en fincas agrícolas

“Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach vamos a continuar en esta línea de potenciar Alicante como destino navideño dentro de la política de segmentación de producto que está resultado un éxito para la ciudad de cara a generar actividad y riqueza durante todo el año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Arte Luminoso de Chris Levine y la Realeza en Exposición Española
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 28 de diciembre de 2023