Inicio alicante “Detienen en Rojales a un hombre buscado por tráfico de drogas y...

“Detienen en Rojales a un hombre buscado por tráfico de drogas y secuestro en Bélgica, Holanda y España”

Fue condenado a 7 años de prisión en 2016 por secuestrar a un hombre en Bélgica y era “altamente violento” por su manejo de armas de fuego

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rojales (Alicante) a un fugitivo “altamente violento y peligroso” al que le constan dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega dictadas por las autoridades belgas y holandesas, además de tener en vigor cuatro búsquedas nacionales emitidas por las autoridades españolas. El hombre era buscado por los delitos de tráfico de drogas, secuestro, lesiones, contra la propiedad y falsedad documental.

La investigación comenzó a principios de 2022, cuando las autoridades belgas trasladaron a la Policía Nacional la “importancia” de la localización y detención del fugitivo que podría encontrarse en la provincia de Málaga. Sin embargo, tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los agentes comprobaron que no se encontraba en esta zona, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana indoor ubicada en una partida rural de Tàrbena

El pasado mes de octubre, tras la celebración en España de la Asamblea General de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) se impulsaron las gestiones de coordinación entre los funcionarios de Fast España, Fast Bélgica y Fast Países Bajos.

Entre las informaciones operativas intercambiadas por estos equipos, se tuvo constancia de los “numerosos” cambios de residencia en diferentes puntos de España tanto para “eludir la acción de la justicia” como para presuntamente supervisar sus actividades ilícitas. No obstante, los agentes han llegado a la conclusión de que el fugitivo podría volver con su entorno familiar, por lo que se ha establecido un dispositivo de búsqueda en este sentido.

Leer más:  Opium Barcelona se posiciona como líder en ocio nocturno para los asistentes al MWC

Así, en esta reunión se establecieron dos vías de trabajo. Por una parte, la posibilidad de solicitar medidas cautelares y de investigación a través de los mecanismos establecidos en la Orden Europea de Investigación, que sería solicitada por Fast Bélgica y desarrollada por Fast España. Y una segunda vía con la posibilidad de realizar nuevos trabajos de captación de información.

Con la información obtenida, los agentes han obtenido indicios de que el prófugo podría encontrarse en algún municipio cercano a la localidad alicantina de Torrevieja. El hombre, considerado “altamente violento y peligroso” por las autoridades europeas, ha sido finalmente localizado y detenido en una lujosa urbanización de Rojales (Alicante), donde residía con su familia.

SECUESTRÓ A UN HOMBRE EN BÉLGICA

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en Castellón: un accidente en la AP-7 provoca un incendio

La Orden Europea de Detención y Entrega decretada por las autoridades neerlandesas está emitida por los delitos de tráfico de drogas, mientras que la decretada por las autoridades belgas, por delitos de tráfico de drogas, secuestro, lesiones y delitos contra la propiedad.

El detenido presuntamente formaba parte de una organización criminal que opera por toda Europa, vinculada a la N`Drangueta. Además, ya había sido condenado a siete años de prisión en 2016 por secuestrar a un hombre en Bélgica, por lo que es considerado “altamente violento y peligroso” por las autoridades europeas debido a su manejo de armas de fuego.

Además, cuenta con dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega y cuatro búsquedas nacionales emitidas por las autoridades españolas debido a delitos relacionados con el tráfico de drogas y la falsedad documental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro individuos han sido detenidos tras ser hallados en una nave en Alicante, donde estaban empaquetando marihuana en latas de tomate
Artículo siguienteHombre detenido en Rojales, Alicante por tráfico de drogas y secuestro. Era buscado en Bélgica, Holanda y España