Inicio alicante Benejúzar no niega haber negado ayuda al hombre que se quemó a...

Benejúzar no niega haber negado ayuda al hombre que se quemó a lo bonzo frente al Ayuntamiento

Asegura que expresó su deseo de regresar a su país y sostiene que no ha habido “tiempo material” para realizar “los trámites necesarios”

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) ha asegurado que “en ningún caso” se ha negado una ayuda municipal al hombre que este pasado viernes se quemó a lo bonzo ante las puertas del consistorio y ha indicado que el mismo no ha estado “en ningún momento” en contacto con el área de Servicios Sociales hasta el pasado miércoles.

Según el consistorio, ese día, a iniciativa de una técnico municipal, se puso en contacto con el hombre, que acudió y comunicó a la funcionaria que quería regresar a su país. Además, desde el Ayuntamiento, en un comunicado, han apuntado que tienen constancia de la presencia de este hombre en el municipio “desde el pasado verano”, así como del hecho de que cuenta con “numerosos” familiares en la localidad.

Leer más:  Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

No obstante, han señalado que esta persona vivía en la calle “por motivos que se desconocen” en el consistorio y que su situación “ya era conocida por las autoridades locales, puesto que sí que había acudido a solicitar otra ayuda que sí se le estaba prestando”.

Asimismo, han sostenido que el hombre había causado “cierta alarma entre los vecinos”, dado que en estos meses, según el consistorio, “había intentado acceder por la fuerza a alguna vivienda vacía para cobijarse”.

Según el relato municipal, una vez la Policía Local fue conocedora de estos hechos, los puso en conocimiento del área de Servicios Sociales, y fue una funcionaria de este departamento la que se puso en contacto con el hombre para poder prestarle “algún tipo de atención”, de forma que “no fue él quien pidió ayuda al Ayuntamiento”.

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

Tras esta llamada, el hombre acudió al consistorio el pasado miércoles 20 de diciembre, donde “relató sus circunstancias y el deseo de volver a su país”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento han precisado que “no ha habido tiempo material para realizar los trámites necesarios y ayudarle a regresar” en “los apenas dos días transcurridos hasta que el viernes e intentó prenderse fuego ante las puertas del consistorio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre detenido en Rojales, Alicante por tráfico de drogas y secuestro. Era buscado en Bélgica, Holanda y España
Artículo siguiente“Benejúzar, en Alicante, niega categóricamente haber negado ayuda al hombre que se prendió fuego frente al Ayuntamiento.”