Inicio Últimas Noticias Turismo prorroga el contrato de dinamización del Castillo de Santa Bárbara

Turismo prorroga el contrato de dinamización del Castillo de Santa Bárbara

Poquet ha destacado que “la dinamización ha permitido que miles de personas conozcan el Castillo al tiempo que ha supuesto la excusa perfecta para redescubrirlo mientras se disfruta de un concierto o un fin de semana temático”
Alicante, 22 de diciembre de 2021. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este viernes prorrogar durante un año el contrato de dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara a Esatur. También ha aprobado el pago del programa de bonos gastronómicos 2023 una vez realizada su fiscalización.La prórroga del contrato de dinamización turística del Castillo ha salido adelante con los votos a favor de PP, Vox, Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el conjunto del sector turístico y la abstención de PSOE y Compromís. Por lo que respecta a la concesión de la subvención para los bonos gastronómicos han votado a favor todos los patronos salvo Compromís que se ha abstenido.
La aprobación de la adjudicación del contrato de dinamización turística se formalizó el 15 de diciembre de 2021 para que entrara en vigor en enero con una vigencia de 24 meses y la posibilidad de realizar tres prórrogas. La Junta Rectora ha decidido aprobar la primera de estas prórrogas por un importe de 780.555 euros, IVA incluido. Su vigencia abarca desde 18 de enero de 2024 hasta el 17 de enero de 2025.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que “la dinamización del Castillo de Santa Bárbara, nuestro principal baluarte, está resultando un éxito”. “El hecho de contar con actividades durante todo el año ha permitido que miles de personas conozcan la fortaleza al tiempo que ha supuesto la excusa perfecta para revisitarlo y descubrirlo de nuevo mientras se disfruta de un concierto, un fin de semana temático o una cata de productos alicantinos”, ha señalado.
Por lo que respecta a los bonos gastronómicos 2023, que se pusieron en marcha para impulsar el consumo el pasado mes de noviembre de forma consensuada con el sector, se ha justificado un gasto de 493.550 euros. De estos, 25.100 corresponden al convenio de gestión formalizado con la Cámara de Comercio.
En esta campaña han participado 184 establecimientos y los ciudadanos han solicitado un total de 18.996 bonos. Cada bono tiene un valor de 50 euros por los que el consumidor ha abonado 25 euros.
Para Poquet, los bonos gastronómicos “son una fantástica iniciativa que beneficia tanto al sector hostelero como a los ciudadanos”.

Leer más:  Cultura en Barrios ofrece 75 actividades para todos los públicos hasta junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Mercados abrirán en Nochebuena y amplían el 22 y 23 de diciembre hasta las 17 horas
Artículo siguienteLa distribución de la suerte de los quintos premios se realiza en la provincia de Alicante: “Esto es una onda expansiva”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.