Inicio Últimas Noticias Los Mercados abrirán en Nochebuena y amplían el 22 y 23 de...

Los Mercados abrirán en Nochebuena y amplían el 22 y 23 de diciembre hasta las 17 horas

Los mercados municipales Central, Carolinas, Benalúa y Babel se mantendrán abiertos al público en Alicante de forma extraordinaria esta Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, de 7 a 15 horas, y se amplían los horarios para poder adquirir las compras de Navidad el viernes 22 y sábado 23 de diciembre hasta las 17 horas. La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, ha autorizados las aperturas y expresado que “son los días de mayores ventas y esta medida se lleva realizando con mucha afluencia de clientes varios años para potenciar el comercio local y revitalizar las compras, facilitando todos los medios necesarios desde el Ayuntamiento para el correcto funcionamiento de los servicios”.Asimismo también se ha establecido la ampliación del horario de permanencia de los comerciantes en el interior de los cuatro mercados municipales para que puedan disponer de tiempo suficiente para preparar los pedidos de sus clientes, modificando el horario de los servicios de limpieza y servicios extraordinarios.
Desde la concejalía de Mercados su edil ha puesto en valor la medida destacando que “nuestro comercio de proximidad es clave, ofrece los mejores productos de calidad sostenibles tradicionales y un trato cercano y humano, y es muy importante comprar en nuestros mercados municipales. Animo a acudir al comercio local tradicional con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras”.
Fiestas de Navidad para dinamizar el comercio en las plazas
Además, el Ayuntamiento de Alicante continúa celebrado en las plazas de la ciudad jornadas festivas gratuitas con talleres, actividades para niños navideños, música e hinchables, así como un simulador de realidad virtual y juegos con regalos. Esta tarde tiene lugar en la plaza de Navarro Rodrigo en Benalúa, de 17 a 20 horas, el sábado 23 de diciembre en Magallanes, 26 en la Plaza Manila, 27 en San Blas, 28 en Plaza América, 29 en la plaza Villafranqueza y en el Pau 5 y el 30 en plaza de Calvo Sotelo.
La iniciativa está impulsada por la concejalía de Comercio y Mercados, dirigida por la edil Lidia López, que resaltó la importancia de “llenar de vida y fomentar el comercio local esta Navidad en las plazas y barrios de Alicante, organizando actividades que potencien el uso de los espacios públicos para dinamizarlos en estas señaladas fechas fomentando así las compras en los comercios de proximidad”.
Las actividades son totalmente gratuitas y con ellas se acerca la Navidad a las los comercios de Alicante, y se fomenta la participación ciudadana en zonas comerciales como reclamo para promocionar los establecimientos de proximidad en estas señaladas fechas, y con una especial dedicación al público infantil y familiar.

Leer más:  Alicante se reúne con Google en la Mobile World Congress para colaborar en una IA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa satisfación del autobús urbano roza el sobresaliente tras las mejoras en el servicio
Artículo siguienteTurismo prorroga el contrato de dinamización del Castillo de Santa Bárbara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.