Inicio alicante Una mujer en Elda se recupera tras sufrir un paro cardíaco en...

Una mujer en Elda se recupera tras sufrir un paro cardíaco en la vía pública

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

Un equipo médico del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha estabilizado a una mujer de 41 años tras sufrir una parada cardíaca en la vía pública en Elda (Alicante). Posteriormente, fue trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso mediante el que se alertaba que una mujer había quedado inconsciente tras desmayarse en la calle San José de Calasanz de Elda, según ha indicado el CICU en un comunicado.

Hasta allí, se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU. A su llegada, el equipo sanitario del soporte vital básico realizó la reanimación cardiopulmonar básica a la mujer.

Leer más:  Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Santa Pola, vigilada con cámaras y un perro

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, hasta que lograron revertir la parada cardíaca en la mujer. Tras ser estabilizada, la mujer de 41 años fue trasladada en la ambulancia del SAMU al Hospital General de Elda, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque Científico UMH está creando tecnologías con el objetivo de detectar la Enfermedad Arterial Periférica
Artículo siguienteAumento de Ventas y Fidelización Esperado en la Alta Joyería de España Esta Navidad