Inicio Últimas Noticias Cutanda anuncia en ‘Fogueres en Nadal’ que las Convivencias de las Belleas...

Cutanda anuncia en ‘Fogueres en Nadal’ que las Convivencias de las Belleas serán en Murcia

Alicante, 17 de diciembre de 2023. La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ha anunciado este sábado durante la cena de ‘Fogueres en Nadal’ que Murcia acogerá las Jornadas de Promoción de la Fiesta -conocidas popularmente como Convivencias- desde el 8 al 10 de marzo. El epicentro del conjunto de los actos programados será la plaza Julián Romea, junto al principal teatro murciano.Está prevista la plantà y cremà de la hoguera ‘La Fiesta, esencia de Alicante’, original de Javier Gómez Morollón. Además, una mascletà que disparará Pirotecnia Murciana, ausente durante varios años del concurso de Hogueras, se servirá un arroz para un millar de comensales y se podrán degustar productos típicos alicantinos. Otro de los actos significativos del programa será un concierto de música festera, y un pasacalles del conjunto de las candidatas por las calles céntricas de Murcia. Todo ello gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Alicante y Murcia, y el Patronato Provincial de Turismo.
La edil y el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, David Olivares, han tomado la palabra antes de comenzar la Cena de Hermandad a la que han acudido cerca de 1200 personas y que se ha celebrado en los salones del restaurante Juan XXIII.
El presidente de la Federació ha anunciado que “se recuperan las buenas costumbres y la Federació fletará autobuses para que los presidentes y presidentas de las comisiones puedan disfrutar de una jornada con las candidatas”. Además ha recordado a los asistentes que ellos son “los verdaderos protagonistas de la noche y que la magia que nos trae la Navidad es la misma que derrochan cada mes de junio para convertir nuestra ciudad en la millor terreta del mon”.
Una vez finalizada la cena, la Bellea del Foc d’Alacant, Belén Mora, ha realizado, junto a sus Damas de Honor, el tradicional brindis en el que ha animado a los foguerers y barraquers “a trabajar unidos para seguir haciendo grande las Hogueras”.

Leer más:  Amenábar busca figurantes este jueves en Alicante para el rodaje de “El Cautivo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sistema de cita previa para el Campamento de las Carteras Reales se abre este lunes 18
Artículo siguienteEl refuerzo del autobús urbano a las áreas industriales aumenta sus usuarios en un 52%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.