Inicio alicante El niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha...

El niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha sido robado y se ha difundido un vídeo en las redes para solicitar 2.000 euros

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes han robado el niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y posteriormente han colgado un vídeo en la red social Tik Tok en el que piden 2.000 euros a la Policía Local para devolver la figura.

En el vídeo, compartido por una cuenta con el nombre de ‘Secuestradores de san vicente’, aparecen dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparece pixelada.

Entre ambos, y sobre una cama en la que están sentados, se encuentra la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Cullera lamenta la pérdida de Pau Manuel Aragó, figura clave en la historia de sus Fallas

Los jóvenes piden 2.000 euros a la Policía Local para el rescate de la figura, pues aseguran que el cuerpo policial “no cuida bien al niño Jesús”. Y apuntan que si no reciben el dinero “le harán daño” al integrante del belén. “Esta noche duerme con nosotros”, sostienen.

Al final del vídeo puede verse como dos jóvenes sustraen la figura del belén, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y la meten en el maletero de un vehículo.

Por su parte, el Ayuntamiento espera la “pronta resolución” del incidente y lamenta los daños ocasionados, aseguran fuentes municipales, que señalan que las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado los tramites preceptivos para esclarecer los hechos.

Leer más:  Los bomberos del SPEIS están revisando los recubrimientos de los exteriores de 135 edificios altos en busca de posibles peligros

El consistorio asevera que se continuará trabajando para garantizar que el desarrollo de las celebraciones de Navidad transcurra con normalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl belén de Sant Vicent del Raspeig ha sufrido el robo del niño Jesús. Para solicitar una suma de 2.000 euros, se ha difundido un video en las redes sociales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 18 de diciembre de 2023