Inicio alicante Se encuentra arrestado por infringir la orden de alejamiento y por amenazar...

Se encuentra arrestado por infringir la orden de alejamiento y por amenazar de muerte a su ex pareja con un arma blanca

El seguimiento de la víctima está considerado de riesgo extremo conforme a la valoración de VioGen

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 23 años por presuntamente amenazar de muerte con arma blanca a su expareja tras romper una orden de alejamiento que tenía sobre ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando la Policía Local de Elche tuvo conocimiento de unas amenazas de muerte con arma blanca sufridas por una víctima VioGen, que está considerada como de “riesgo extremo”, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

No obstante, en el momento de los hechos no fue posible la detención del autor, que presuntamente había quebrantado una orden de alejamiento. Además, el sospechoso tenía una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que el Servicio de Operaciones informó de inmediato a las dotaciones de servicio de la zona de residencia de los implicados.

Leer más:  Siete películas competirán por la Tesela de Oro en el Festival Internacional de Cine de Alicante

Sobre las 17 horas, una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la pedanía de Las Bayas observó un ciclomotor con dos ocupantes y uno de ellos coincidía con el hombre que estaban buscando. En ese momento, los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron la identidad del varón y la vigencia de la orden de alejamiento que, presuntamente, había quebrantado.

Por estos hechos, el hombre de 23 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 14 de diciembre de 2023
Artículo siguienteAyuda de 200 euros de hacienda si vives en Alicante. Cómo conseguirla