Inicio Últimas Noticias Unas 5.000 personas disfrutan de la recreación histórica del Castillo de Santa...

Unas 5.000 personas disfrutan de la recreación histórica del Castillo de Santa Bárbara

Unas 5.000 personas han disfrutado de la recreación histórica que celebró el Castillo de Santa Bárbara el fin de semana pasado con motivo de su aniversario el 4 de diciembre. Los asistentes pudieron recorrer la fortaleza de una manera diferente con una ambientación especial durante dos jornadas en las que no faltaron charlas impartidas por historiadores, exhibiciones de armamento y cambios de guardia, entre otras actividades. Es el segundo año en que se lleva a cabo esta vuelta a los orígenes del Castillo y los momentos decisivos de su historia con motivo de la conmemoración de su reconquista el 4 de diciembre de 1248, día en que recibió el nombre de Santa Bárbara.El Patio de Armas se convirtió en el centro de las actividades con tres escenarios diferenciados: los orígenes y la Edad Media; la ampliación y remodelación de la fortaleza en el Renacimiento y el periodo comprendido entre la Guerra de Sucesión y la Guerra de Independencia. En estos escenarios se llevaron a cabo exhibiciones de armamento, demostraciones y representaciones varias, como cambios de guardia y salvas de mosquetería.
Esta actividad forma parte del programa trimestral de actividades elaborado por Esatur, adjudicataria de la dinamización turística del Castillo. Mientras, a lo largo de todo el año la fortaleza ofrece visitas guiadas y teatralizadas, así como degustaciones de productos alicantinos de kilómetro 0.
El año pasado la recreación histórica se desarrolló durante tres días y fueron 8.000 los visitantes, por lo que el pasado fin de semana esta iniciativa ha vuelto a resultar un éxito de público.

Leer más:  Inicia el cambio de los cines Aba6 con la salida a licitación de la redacción del proyecto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en 2021 por atracar un banco armado, luego de ser identificado robando la moto de un agente
Artículo siguienteRescate en Alicante: mujer liberada y dos proxenetas detenidos en redada policial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.