Inicio Últimas Noticias La Travesía de Navidad en aguas del Postiguet abre la 2ª Copa...

La Travesía de Navidad en aguas del Postiguet abre la 2ª Copa Alicante de Natación

Alicante, 5 de diciembre de 2023. La Travesía de Navidad Alicante 2023, que tendrá su punto de salida en la playa del Postiguet el domingo 17 de diciembre, abrirá la Segunda Liga de Travesías ‘Copa Alicante’. Está organizada por la concejalía de Deportes, el Club Natación Aquatic Alicante y la Asociación RC7 Alicante, como ha explicado este martes el concejal de Deportes, Toni Gallego, en rueda de prensa.El edil ha valorado “la relación que se ha establecido entre los dos clubes, lo que propicia un paso adelante en la difusión y promoción de la Copa. Además, involucradas ambas en temas sociales, que van más allá de lo meramente deportivo”. En este punto ha hecho referencia a que las medallas de las pruebas ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’ y la de ‘Hogueras’ han sido encargadas a los alumnos de los centros ocupaciones ‘Jijona’ y ‘Maigmó’. Ha finalizado Gallego con el agradecimiento a la Capitanía Marítima “por la colaboración con los organizadores para que esta Copa se vaya asentando en el calendario alicantino”

Leer más:  El festival MedCity refuerza a Alicante como modelo urbano de ciudad mediterránea

En esa misma línea, Javier Varó, presidente de RC7, ha comentado que “además de las travesías en sí, lo que se pretende es transmitir con esta competición un mensaje de solidaridad, sostenibilidad e integración. En definitiva, ofrecer una imagen de unión y cohesión deportiva en lo que queremos que sean jornadas lúdicas”.
Alejandro Asensi, presidente del Club Natación Aquatic Alicante, ha incidido en que “se pretende que, además de por lo deportivo, se conozca la prueba por su componente medioambiental, en cuanto a la eliminación de elementos contaminantes, como puedan ser los plásticos en los envoltorios de los gorros de competición”. Jorge Crivillés, al explicar detalles de la prueba que lleva su nombre, ha significado que “tendrá dos partes claramente diferenciadas. Desde la salida en la playa del Postiguet hasta el faro de Cabo de Huertas, los nadadores estarán distribuidos por grupos de ritmo. A partir de ese punto y hasta la playa de San Juan, donde estará situada la línea de meta, será de nado de competición”.
La ‘Travesía de Navidad’ del 17 de diciembre se disputará en la distancia de 3.000 o 1.500 metros, de acuerdo al grado de preparación de los participantes. Habrá que esperar cuatro meses para la disputa de la segundas de las pruebas. Será el 13 de abril cuando se celebre la ‘Travesía Santa Faz-Jorge Crivillés’, organizada por RC7, sobre una distancia de 9 kilómetros. El calendario proseguirá el 16 de junio con la ‘Travesía La Cantera-Playa de la Albufereta’. Se disputará en dos distancias, 2.000 y 4.000 metros.
El 29 de junio llegará la ‘Travesía Hogueras’, bajo la organización de RC7. Serán 2.000 metros los que tengan que nadar los deportistas. La Liga de Travesías finalizará el 8 de septiembre con la 94 ‘Vuelta a la Escollera’, sobre una distancia de 4.000 metros. Está considerada la travesía a nado más antigua de España. Las de ‘La Cantera-Playa de la Albufereta’ y la ‘Vuelta a la Escollera’ estarán también abiertas para infantiles, desde 8 años. Las inscripciones se puedenr realizar en la web cronoysports.es
La Liga de Travesías ‘Copa Alicante’ incluye estas cinco pruebas y en la primera edición reunió a unos 2.300 nadadores para completar los 25 kilómetros totales del conjunto por el litoral de Alicante. Los ganadores en las categorías masculina y femenina fueron: Miguel Bou (Club Natación La Nucía) y Rebecca Cabanes (Club Natación Villena-Alto Vinalopó).
NOTA. Os enviamos también el enlace de wetransfer para el video:
https://we.tl/t-rcDssfAlrI

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat Valenciana apuesta por una estrategia turística sostenible que implica una inversión de 170 millones de euros en un período de 4 años
Artículo siguienteeasyJet celebra San Nicolás y regala vuelos a Ámsterdam con la Diputación y Turismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.