Inicio alicante EasyJet celebra San Nicolás en Alicante regalando diez vuelos a Ámsterdam mediante...

EasyJet celebra San Nicolás en Alicante regalando diez vuelos a Ámsterdam mediante un gran zueco

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea EasyJet ha celebrado este martes la tradición holandesa de ‘Sinterklaas’ o San Nicolás –patrón de Alicante– en la capital alicantina con un zueco gigante en mitad de la ciudad para regalar diez vuelos a Ámsterdam.

Esta celebración ha tenido lugar este martes en el marco de ‘Nuestro viaje hacia Alicante’, iniciativa conjunta con el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante, a la que han asistido el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Turismo, Nuria Montes; el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente del Patronato Costa Blanca, José Mancebo; así como Alessandro Pochetti, piloto de easyJet, y Belén Cibanal, tripulante de cabina, según ha indicado el consistorio y la aerolínea en sendos comunicados.

Leer más:  La compañía del transportista fallecido luego de ser golpeado por la tapa de alcantarilla llama a un paro y una pitada de 5 minutos para el domingo

El zueco se ha ubicado en la plaza de la Muntanyeta y los trabajadores de EasyJey han explicado la leyenda de Sinterklaas, un personaje mítico y generoso que deja regalos en los zapatos de los niños los días previos al acontecimiento principal, el Pakjesavond, que se celebra la víspera del 5 de diciembre. Durante esa noche, Sinterklaas y sus ayudantes entregan un saco lleno de regalos en los hogares.

Así, los viandantes han podido probar suerte poniendo una mano en el zueco para ganar un vuelo a Ámsterdam, mientras que los que no lo han logrado se han podido llevar productos locales como naranjas o turrón.

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado la “apuesta” de EasyJet por Alicante, donde va a instalar una base de operaciones y ya ha anunciado diez nuevas rutas que conectarán Alicante con otras tantas ciudades europeas.

Leer más:  El "espacio de diversidad" de Alacant Desperta destaca por la presencia de música en vivo, teatro, danza y poesía

“Es una noticia fantástica para atraer turismo británico y de toda Europa y no se produce por casualidad, se produce porque la compañía cree en Alicante como destino turístico y potencia las conexiones”, ha enfatizado.

Asimismo, ha resaltado los “lazos” que unen a Alicante con Países Bajos, especialmente en Navidad, puesto que la leyenda cuenta que San Nicolás, patrón de Alicante, embarcó en el puerto rumbo a Amberes con juguetes y naranjas para los niños holandeses. “Se unen así conectividad y tradiciones navideñas porque somos la capital de la Navidad”, ha remarcado el alcalde.

BASE EN ALICANTE

En cuanto a la base que EasyJet ha decidido establecer en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, estará operativa la próxima primavera, constituye la cuarta de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación, gracias a los tres aviones con base en el aeropuerto, según explican desde la compañía.

Leer más:  Sucesos.- Detenido en Orihuela un fugitivo noruego acusado de maltratar a su pareja durante siete años

Además, EasyJet ha anunciado diez rutas nuevas que conectarán Alicante con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes, Niza y Birmingham la próxima temporada de verano. Con estas, easyJet incrementa su red de rutas desde Alicante a más de 20 destinos.

Según fuentes de la compañía, desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 se ha posicionado como la segunda aerolínea en la región (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad) y ha transportado a más de 30 millones de personas desde/hacia la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSumérgete en la belleza del mar en Alicante a bordo de las embarcaciones de recreo de Rectificados Cabrera
Artículo siguienteUn individuo en Alicante agredió a su hijo con dos puñetazos, mientras que el menor agredió a su madre con una patada