Inicio Últimas Noticias Barcala y la directiva de FOPA abordan el proceso de transformación física...

Barcala y la directiva de FOPA abordan el proceso de transformación física de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido este lunes con una amplia representación de la junta directiva de la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante (FOPA) para pasar revista al “intenso” proceso de transformación física que experimenta la ciudad con un gran número de actuaciones de mantenimiento urbano, reforma de calles y plazas y creación de nuevas infraestructuras.
Durante el encuentro, el primer edil ha trasladado a la patronal de la construcción el “compromiso” del equipo de Gobierno municipal “para seguir apostando por la reurbanización y la mejora integral de todos los barrios de la ciudad”, al tiempo que ha resaltado la generación de economía y empleo que trae consigo la obra pública, además de la transformación urbana que representa.
Por su parte, la directiva de FOPA ha recalcado que Alicante es una plaza estratégica para la inversión en obra pública, como lo demuestran la puesta en marcha en los últimos años de más de un centenar de actuaciones de modernización urbana. Ayuntamiento y patronal de la construcción han coincidido en la necesidad de “seguir colaborando” estrechamente para que se mantenga en los próximos años el alto ritmo de ejecución de obras de mantenimiento, conservación y mejora en la ciudad.
Por parte del equipo de Gobierno también ha participado en la reunión celebrada en Alcaldía la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez; mientras que la delegación de FOPA ha estado encabezada por su presidente Javier Gisbert (Gestaser), su vicepresidente Enrique Cabañero (Pavasal) y la secretaria Rosa Vinal.
También han asistido Eduardo Griñán (Eiffage), José Luis Galán (Acsa-Sorigué), Gerardo Quero (Bertolín), Francisco Torres (Alcudia), Santiago Villalón (Aceinsa), José Miguel Romero (Tecopsa), Gerardo del Ríoo (Guerola), Vicent Xirivella (Accina), Jesús Martínez (CHM), Martín Veracruz (FCC), Gonzalo Rodríguez (Doalco), Ignacion Estevan (Aitana) y Juan Manuel Valdivieso (Becsa).

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos proyectos de la Universidad de Alicante han sido seleccionados como ejemplos de éxito en un proyecto europeo de innovación educativa
Artículo siguienteAlicante y la Euipo renuevan su “espíritu de cooperación” para que seguir creciendo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.