Inicio alicante El individuo acusado de cometer el asesinato de su compañera en Sagunto...

El individuo acusado de cometer el asesinato de su compañera en Sagunto comparecerá ante un magistrado en las próximas horas

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

El hombre detenido por presuntamente matar este miércoles a su mujer en Sagunt (Valencia) pasará a disposición judicial en las próximas horas de este viernes, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Además, ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, que la investigación sigue su curso y todo está bajo secreto de sumario. También ha precisado que los investigadores están trabajando desde el primer momento en la vivienda y en el entorno familiar.

Respecto a la hija de ambos, de 13 años y que también resultó gravemente herida tras caer desde el segundo piso a un patio interior, Bernabé ha señalado que sigue en el hospital y se está “debatiendo entre la vida y la muerte”.

Leer más:  Cientos de personas se presentan al casting de extras para la próxima película de Amenábar en Alicante

La delegada ha recalcado la importancia de denunciar y ha indicado que Fátima estaba dentro del sistema VioGén hasta el año 2018, porque no hubo más denuncias contra el arrestado tras el cumplimiento de una condena por maltratar a su mujer en 2016, a la que presuntamente mató este miércoles en su domicilio.

“En el año 2018 ella reanudó su vida –con el mismo hombre–, creció su familia, tuvieron otro hijo, convivió y no quiso denunciar determinadas situaciones. Esas son las que tenemos que evitar, hay que denunciar. Las denuncias son imprescindibles”, ha afirmado la delegada.

Además, ha recalcado que es necesario “ayudar a todos los entornos a que sean valientes y denuncien para poder protegerlas”. “Hay que buscar la fórmula para que en esos momentos todos los entornos, todos los actores que actuamos desde todos los ámbitos, desde la administración, desde el familiar, desde el personal, desde las amistades, desde los entornos educativos, desde cualquier ámbito, podamos trabajar para que esas mujeres y sus entornos sean conscientes del peligro en el que están y denuncien”, ha enfatizado.

Leer más:  Un trayecto cultural y medioambiental sigue el rastro de Miguel Hernández desde Orihuela hasta Alicante

Bernabé ha precisado que en los últimos meses estaban separados y ha afirmado que no habían recibido ninguna denuncia después de la de 2016 por la que el hombre fue condenado.

CRITICA “POLÍTICAS TIBIAS PARA COMPENSAR A SOCIOS DE GOBIERNO”

La delegada ha reclamado no “mirar hacia otro lado” y ha afirmado que “el negacionismo empodera al maltratador”. “El negacionismo es gasolina en un fuego que queremos apagar y que debemos apagar entre todos y todas. Por eso, más que nunca, tenemos que alzar la voz ante quienes intentan esconder una realidad, esconder una lucha que es imprescindible”, ha sostenido.

Además, ha abogado por nombrar y conocer la violencia de género para poder combatirla porque “no es igual que otras violencias, tiene unas características propias”. “Por lo tanto no hay cabida para discursos negacionistas ni para políticas tibias que quieren compensar a sus socios de gobierno”, ha enfatizado.

Leer más:  Sucesos.- Un menor resulta herido tras chocar su moto con un jabalí en Elx

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl enfoque del Día Mundial del Sida 2023: Diagnóstico precoz y asistencia al paciente con VIH
Artículo siguienteEl acusado de matar a su cónyuge en Sagunto (Valencia) comparecerá ante el juez dentro de poco