Inicio alicante La policía ha detenido a la gerente de una guardería en Elche...

La policía ha detenido a la gerente de una guardería en Elche por presuntamente abusar de dos niños de 8 y 18 meses de edad

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, trabajadora y gerente de una guardería ubicada en la localidad alicantina de Elche, por presuntamente maltratar a dos menores de ocho y 18 meses, según han confirmado fuentes de Jefatura.

El Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche abrió una investigación tras la denuncia interpuesta a finales de octubre por una mujer que manifestó a los agentes haber observado y grabado cómo la trabajadora de una guardería de Elche parecía estar maltratando a dos menores de muy corta edad.

En su denuncia aportó un vídeo, adelantado por Cuatro, que fue analizado por los agentes y también manifestó que desde hacía ya tiempo había observado a varios niños llorando en el patio de la guardería que parecían no estar siendo atendidos por sus cuidadoras.

Leer más:  Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

Así, los agentes iniciaron una investigación en la que, tras realizar varias comprobaciones, localizaron a la presunta autora de los hechos: una de las trabajadoras y gerente de la guardería indicada por la denunciante.

Los policías localizaron a la mujer cuatro días después de ser interpuesta la denuncia. Se trata de la gerente, de 30 años y nacionalidad española, y fue detenida por la presunta comisión de un delito de trato degradante a menor de edad a su cuidado.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Las lesiones presentadas por los dos menores, de ocho y 18 meses, son de carácter leve.

Leer más:  Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Belén del zaguán del Ayuntamiento se puede visitar hasta el 5 de enero
Artículo siguienteEn la playa de Levante de Benidorm encuentran el cuerpo sin vida de una mujer flotando