Inicio alicante Las obras terminarán este fin de semana y la avenida del Doctor...

Las obras terminarán este fin de semana y la avenida del Doctor Gadea se abrirá de nuevo al tráfico

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La avenida del Doctor Gadea de Alicante reabrirá al tráfico el próximo fin de semana mientras finalizan las obras de transformación del eje Canalejas-Jorge Juan, que “priorizan al peatón” con el ensanche de aceras y el cambio de dos carriles a uno por sentido de circulación.

Esta avenida ya se encuentra asfaltada y con la señalética de suelo pintada y, en estos momentos, se están colocando las farolas que dan servicio a la calzada, según ha indicado el Ayuntamiento alicantino en un comunicado.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha afirmado que los trabajos van “a buen ritmo”, lo que permite reanudar la circulación en esta arteria principal, antes de finalizar y recepcionar la obra. Las obras en la avenida del Doctor Gadea comenzaron el pasado mes de junio y tienen prevista su finalización el próximo mes de diciembre.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

La actuación forma parte de las obras de transformación de la ciudad vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones, que en el caso del eje Canalejas-Jorge Juan suponen una inversión de 6,6 millones de euros.

En concreto, las “mejoras” en esta avenida incluyen el ensanchamiento y la nueva pavimentación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras y la instalación de un carril bici en ambos sentidos.

Además, se renuevan las luminarias y se instalan nuevas jardineras, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras). Las obras han llevado aparejada la renovación total de la red de agua potable por parte de Aguas de Alicante.

Leer más:  Un trayecto cultural y medioambiental sigue el rastro de Miguel Hernández desde Orihuela hasta Alicante

En la misma línea, se están llevando a cabo los trabajos en las avenidas de Federico Soto y General Marvá que, como en Doctor Gadea, continúan. Con la reapertura de Doctor Gadea al tráfico restaría por abrir un tramo de Federico Soto en sentido de bajada en este eje de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“4 peleas en un solo día resultan en 5 presos aislados y una funcionaria herida en la prisión de Villena”
Artículo siguienteSegún el Monitor de Planta Doce, la Fundación Jiménez Díaz lidera en eficiencia en la gestión de listas de espera en la CAM