Inicio alicante “4 peleas en un solo día resultan en 5 presos aislados y...

“4 peleas en un solo día resultan en 5 presos aislados y una funcionaria herida en la prisión de Villena”

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El centro penitenciario de Villena (Alicante) ha registrado este lunes cuatro peleas que se han saldado con una funcionaria herida, con cinco presos derivados a aislamiento provisional y otros ocho más a los que se les han aplicado limitaciones regimentales, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

En concreto, en la mañana del lunes se registraron tres incidentes en un módulo, que terminaron con cinco presos que fueron derivados a aislamiento provisional. En la tarde de ese mismo día, se produjo una pelea en otro módulo, con ocho personas implicadas a las que se ha aplicado limitaciones regimentales.

Ante la pelea de la tarde intervinieron funcionarios del módulo y otros de refuerzo, que se incautaron de un objeto punzante. En la reducción y el traslado de uno de los internos, una funcionaria resultó herida en la mano derecha, según las mismas fuentes.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

ACAIP ALERTA DEL “PREOCUPANTE AUMENTO” DE CONFLICTIVIDAD

El sindicato Acaip-UGT, que eleva a cinco las peleas del lunes, ha denunciado en un comunicado la “alta conflictividad” en el centro penitenciario de Villena y ha alertado del “preocupante aumento” de la conflictividad en las prisiones, “a pesar de la reducción del número de presos”. “Es evidente que la aplicación laxa de las normas, y una clasificación interior inadecuada, está detrás de este aumento”, ha censurado.

“La política penitenciaria se ha enfocado en atender a una parte de la población reclusa dejando de lado y obviando a un porcentaje de presos extremadamente violentos e inadaptados, un buenismo que está provocando un aumento de las peleas y agresiones y enturbiando la normal convivencia dentro de los centros”, ha denunciado Acaip.

Leer más:  Sucesos.- Un incendio de vegetación se propaga hasta una parcela y afecta a 12 coches en Torrevieja

En este sentido, ha reclamado clasificar los internos “conforme a su perfil, para adecuar su tratamiento e intervenir sobre de ellos de manera que puedan volver a la sociedad mejor de lo que salieron”, al tiempo que ha pedido que los trabajadores penitenciarios obtengan la condición de agentes de la autoridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebra la Navidad en familia en el evento de Amazon en el Palacio de Cibeles desde el 16 de diciembre
Artículo siguienteLas obras terminarán este fin de semana y la avenida del Doctor Gadea se abrirá de nuevo al tráfico