Inicio Actualidad Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Alicante

Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Alicante

Con la llegada de diciembre, el ambiente festivo ya se palpa en el aire, y el encendido de las luces de Navidad marca el inicio oficial de la temporada.

El Ayuntamiento de Alicante han programado un amplio abanico de actividades temáticas para celebrar las fiestas, abarcando desde eventos culturales y religiosos hasta actividades infantiles y de ocio.

La programación navideña 2023 en Alicante promete ser emocionante, diseñada para que todos los vecinos puedan disfrutar de la magia de la Navidad. Asegurándose de que no te pierdas nada de este popular alumbrado y puedas aprovechar al máximo las festividades, te ofrecemos una guía con toda la información necesaria.

Leer más:  Ángel Ron apelará el auto del juez y promete evidencias 'demoledoras' que desacreditan 'la tesis del instructor'

Programación navideña en Alicante

Navidad Cultural Alicante 2023 Todas las actividades que aquí se presentan son gratuitas. El programa está sujeto a cambios y puede sufrir modificaciones.

Chalet del ingeniero de tranvías Sábados 2, 9, 16, 23 de diciembre. Actividades de yoga, manualidades y cuentos orientadas a la participación de abuelos con nietos y también a padres y madres con hijos. Desde talleres navideños hasta narraciones de cuentos por parte de Hanna Alba, Héctor Bardisa, Alberto Celdrán y José Such.

Torre de Sarrio Sábados 9 y 16 de diciembre. “Navidad Coral en la Torre de Sarrió” con actuaciones de la Coral Sablonara y la Coral Contrapunctum.

Banda Municipal Sábado 2 de diciembre, “Pregón Navideño” en el Aula Cultura Fundación Mediterráneo. Lunes 18 de diciembre, “Concierto de Navidad” en el Auditorio de la Diputación.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tres muertos y quince heridos tras un devastador incendio en Villajoyosa

Archivo Municipal Desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, “Tradiciones Navideñas. Colecciones Fotográficas” con exposición de fotografías y documentos relacionados con la Navidad.

Lonja del Pescado Del 26 al 29 de diciembre, taller de magia “La Magia de la Navidad” impartido por Toni Bright.

Nadales al carrer Sábado 9 y 16 de diciembre, interpretación de villancicos y canciones navideñas en diversas ubicaciones.

Museo de Belenes y Cultura en barrios Diversas actividades que van desde exposiciones permanentes de belenes hasta conciertos que celebran tanto la natividad de Cristo como la vida misma, en línea con las antiguas saturnales romanas.

Maca Actividades para niños en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que incluyen laboratorios de letras e imágenes y visitas de fin de semana.

Leer más:  Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo a marzo en el Teatre Arniches

Espacio Seneca Exposición “La Magia del Cascanueces” para público infantil y familiar, talleres creativos y más.

Centro Cultural Las Cigarreras Talleres, danza contemporánea y otros eventos artísticos para todos los públicos.

Rambla con explanada Conciertos y actuaciones diversas que incluyen tributos a Frank Sinatra y melodías para la Navidad.

Bibliotecas Diversas actividades navideñas que incluyen talleres de manualidades, concursos de cuentos y encuentros con Papá Noel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron arrestados por el hurto de maquinaria de 25 furgonetas en Dénia, tras ser sorprendidos en flagrancia
Artículo siguienteLa Casa de Papá Noel vuelve a Alicante y espera acoger 40.000 visitas mediante un sistema de reserva anticipada