Inicio alicante Terra Natura Benidorm (Alicante) comienza a tratar la artrosis en tres animales...

Terra Natura Benidorm (Alicante) comienza a tratar la artrosis en tres animales mayores del parque

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm (Alicante) ha iniciado el tratamiento de artrosis de un pecarí de collar, un ñandú y una cabra para abordar esta enfermedad reumática que sufren estos tres ejemplares de avanzada edad del parque en sus extremidades.

En el caso del pecarí y el ñandú el tratamiento ha consistido en la administración de antinflamatorios, pero en el caso de la cabra los veterinarios han procedido a suministrarle corticoides, según ha indicado el parque en un comunicado.

Ambos tratamientos tendrán una duración de diez días y, una vez transcurrido el plazo, estos animales volverán a ser revisados por el equipo veterinario para comprobar su evolución.

Leer más:  En el MACA se destacan dos exposiciones que muestran el lado más personal de Eusebio Sempere en sus inicios como artista

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm detectaron hace unos días que estos animales presentaban una ligera cojera. Por el tipo de cojera que era y la edad avanzada de los ejemplares, los veterinarios determinaron que se trataba de artrosis.

En los animales más mayores y longevos es “relativamente frecuente” que aparezcan problemas relacionados con la degeneración de ciertos tejidos, como el tejido articular.

En este caso, los animales afectados por artrosis tienen entre 15 y 20 años de edad, lo que equivale a unos 75 u 80 años en los humanos. Si la artrosis no se trata debidamente, los animales dejan de andar y de relacionarse con su entorno, lo que puede derivar en algunos casos a que dejen de comer, con el consecuente peligro que ello conlleva a la hora de mantener su estado de bienestar y garantizar su supervivencia, han explicado desde el parque.

Leer más:  Un trayecto cultural y medioambiental sigue el rastro de Miguel Hernández desde Orihuela hasta Alicante

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con cuatro pecaríes, un ñandú y tres cabras. El parque ha resaltado que la presencia de animales de edad avanzada en los zoológicos supone un “indicador positivo” de la atención que reciben estos animales por parte del equipo de cuidadores, ya que “demuestra que las necesidades biológicas que poseen están cubiertas, lo que incrementa su esperanza de vida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres animales viejos del parque Terra Natura Benidorm comienzan tratamiento para la artrosis
Artículo siguienteAgenda Cultural Municipal del 24 al 26 de noviembre