Inicio alicante “Los responsables de la violación grupal en Dolores (Alicante) han sido separados...

“Los responsables de la violación grupal en Dolores (Alicante) han sido separados y serán impartidos cursos de educación sexual en diversos centros.”

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los cinco jóvenes de entre 15 y 17 años detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a otra menor en la localidad alicantina de Dolores han ingresado en centros socioeducativos distintos de la provincia de Alicante, dependientes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y recibirán un curso de educación sexual para que “no reproduzcan” esta violencia.

Así, lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en declaraciones a los medios, en las que ha explicado que, tras la orden de ingreso en régimen cerrado de los cinco menores, se ha tomado la decisión de separarlos en centros distintos para que “no se hagan fuertes” y poder trabajar mejor con ellos en su reeducación.

Leer más:  Un hombre fallece al volcar con un tractor en Pego

En ese sentido, ha destacado que su “preocupación” no es el tiempo que pasen en esos centros, que deberá determinarlo la autoridad judicial, sino que reciban una educación sexual. “O les educamos, les enseñamos y les sensibilizamos durante el tiempo que estén con la Administración o de poco sirve que les tengamos en un centro socioeducativo”, ha constatado.

PROTOCOLO ÚNICO

Por ello, ha explicado que desde la Dirección General de Infancia se están revisando “qué protocolos se están desarrollando en esos cinco centros donde están los menores y vamos a establecer un protocolo de actuación único para que para que estos jóvenes reciban la educación sexual necesaria para que no se reproduzcan estas violencias”.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

Según ha confirmado la Guardia Civil, agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) de Alicante han detenido a los cinco menores, de entre 15 y 17 años, por su presunta implicación en la agresión sexual grupal a otra menor en la localidad alicantina, ocurrida el pasado 10 de noviembre.

Tras varias investigaciones, los agentes detuvieron el 21 de noviembre a cinco varones de entre 15 y 17 años por esta supuesta agresión. Este miércoles pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y se decretó el ingreso en centros para los cinco.

Según ha avanzado el diario ‘Información’, los hechos se produjeron en un descampado de Dolores, cuando la menor supuestamente estaba afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas y existiría una grabación realizada con un móvil por parte de uno de los implicados. Los detenidos, algunos de los cuales supuestamente conocían a la víctima, alegaron que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos cinco acusados de agredir sexualmente en grupo a Dolores serán ingresados en centros diferentes y recibirán entrenamiento en educación sexual
Artículo siguienteUn hombre en Elche fue detenido por agredir a su hijastra con rodillazos y empujones debido a que dejó una luz encendida