Inicio Actualidad ‘La manada’ de menores en Alicante: detenidos cinco menores por la violación...

‘La manada’ de menores en Alicante: detenidos cinco menores por la violación grupal de una niña de 15 años en Dolores

Hallazgo de bomba de la Guerra Civil en el castillo de Cervera del Maestre
Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la localidad de Dolores, que ha culminado con la detención de cinco menores, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, por una presunta violación en grupo a una joven de 15 años. Este grave incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en la localidad de la Vega Baja, ha generado una profunda preocupación en la comunidad.

Los agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante fueron los responsables de la detención de estos jóvenes este martes. Los menores fueron arrestados bajo la acusación de ser los presuntos autores de la agresión sexual perpetrada a principios de mes. Posteriormente, el pasado 21 de noviembre, los jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Leer más:  El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

Tras los procedimientos judiciales pertinentes, se tomó la decisión de decretar el ingreso de todos estos jóvenes en centros de internamiento. Esta medida refleja la gravedad de los cargos a los que se enfrentan y la necesidad de tomar acciones firmes en casos de violencia sexual, especialmente cuando involucran a menores de edad.

Este caso ha resaltado la importancia de la vigilancia y la acción rápida por parte de las autoridades para garantizar la justicia y la seguridad en la comunidad. Asimismo, subraya la necesidad de una educación continua y esfuerzos para prevenir la violencia de género y sexual entre los jóvenes. La sociedad en su conjunto debe trabajar para crear un entorno más seguro y respetuoso para todos, especialmente para los más vulnerables.

Leer más:  Tres mujeres fueron detenidas por mantener y explotar a personas en condición de "trabajo esclavo" en fincas agrícolas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto en Alcoy: desalojado un edificio por el incendio en un piso de un matrimonio de ancianos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento instalará un Punto Violeta con dos carpas la próxima Nochevieja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.