Inicio alicante La escuela organiza una conferencia en Altea el 25 de noviembre sobre...

La escuela organiza una conferencia en Altea el 25 de noviembre sobre el tema de los ataques verbales hacia las mujeres

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Escola Valenciana quiere poner el foco sobre las agresiones lingüísticas que sufren las mujeres con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una mesa redonda con experiencias el próximo lunes 27, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Altea (Alicante).

Según el ‘Informe de denúncies dels drets lingüístics al País Valencià’, en 2022, las mujeres sufrieron y denunciaron más agresiones que los hombres, de forma que la desigualdad de género se traslada también a las vulneraciones lingüísticas. En cifras, ellas sufrieron cerca del 60% del total de las situaciones denunciadas, expone la entidad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en Castellón: un accidente en la AP-7 provoca un incendio

Con el fin de poner luz sobre esta situación y saber más sobre las posibles causas, consecuencias y acciones para prevenirlas, la comisión de Igualdad de Escola ha promovido la actividad ‘Experiencias: prou agressions lingüístiques a les dones’, donde participarán profesionales de los sectores de la sanidad, la educación o el ámbito social y político.

El acto contará con la sanitaria Mª Belén Gonzàlez, la maestra Rosa Montiel y la política Imma Orozco y Ripoll. Conducirá la técnica de la entidad Maria Soler, abrirá la presidenta de la Coordinadora d’Escoles d’Ensenyament en Valencià de la Marina Baixa, Reme Gadea, y cerrará la concejala de Cultura de Altea, Rosa Victoria Pérez.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

Desde Escola animan a participar en las movilizaciones, actos y manifestaciones que se celebran en la Comunitat Valenciana durante los próximos días para “plantarnos contra la violencia que sufren mujeres y niñas por el hecho de serlo.

En el curso 2022-2023, la entidad ha desarrollado 72 acciones formativas de prevención de la violencia machista y de género en los centros educativos, cifra que quiere incrementar en el presente curso. Dispone de materiales de consulta y acción sobre la materia, como guías de libros, películas y canciones de temática LGTBIQ+ y feminista para trabajar con el alumnado, adaptados a las necesidades de cada ciclo educativo.

Este 25N, el color de su logotipo no cambiará en las redes sociales en señal de protesta a las acciones de “limpieza de imagen” que este acto supone: “Cambiar el color del logo y no actuar cada día en contra de la violencia contra las mujeres es una constante demasiada extendida. Por este motivo, nosotros nos centraremos en continuar trabajando como hasta ahora para conseguir erradicar este grave problema político y social”.

Leer más:  Sucesos.- Herido un menor de 8 años al ser atropellado en Elche

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AN ratifica el rechazo de la querella del Real Madrid contra LaLiga y Tebas por los derechos audiovisuales
Artículo siguienteEl PPCV solicita a Puig que avale los acuerdos de Mazón y demuestre que no solo hacen pactos con los independentistas