Inicio Últimas Noticias Agenda Cultural Municipal del 24 al 26 de noviembre

Agenda Cultural Municipal del 24 al 26 de noviembre

The Liverpool Band regresa a Alicante rememorando el concierto Rooftop de The Beatles en el tejado de El Claustro dentro del otoño cultural del Casco Antiguo
Nacho Mañó de ‘Presuntos Implicados’ recibe el Premio Cales Santos de la Música Valenciana en su sexta edición en el Principal, que presenta a Lola Herrera con ‘Adictos’
El MACA cruza el arte con la ciencia en los talleres de ‘Práctica artística en la Era de la Inteligencia Artificial’ en homenaje a Eusebio Sempere
Alicante, 23 de noviembre de 2023. Llega el fin de semana cultural a la ciudad de Alicante con música, teatro, poesía, exposiciones fotográficas y talleres de inteligencia artificial. The Beatles vuelve al Claustro con su ya tradicional concierto Rooftop de la mano del grupo alicantino The Liverpool Band. La Lonja sigue con la exposición ‘RGB Magazine #06 El bien y el mal’ y sus más de 177 muestra fotográficas. Las Cigarreras presenta poesía musical con ‘Bello Público’ en la Caja Negra. El Teatro Principal hace entrega del VI Premio Carles Santos de la Música Valenciana al compositor de ‘Presuntos implicados’, Nacho Mañó, y presenta a Lola Herrera con su última obra ‘Adictos’. El MACA continúa con sus talleres de inteligencia artificial con ‘Práctica artística en la Era de la Inteligencia Artificial. De Sempere a nuestros días’. El Archivo Municipal mantiene la exposición fotográfica del Día de Santa Cecília, patrona de los Músicos. Y Cultura en Barrios refuerza su programación infantil y de entretenimiento para los niños con musicales, teatros y tertulias en los centros sociales comunitarios.The Beatles en El Claustro
El domingo 26 a las 12 horas vuelve a El Claustro la ya conocida banda alicantida The Liverpool Band con su concierto Rooftop. El grupo tributo a The Beatles que lleva activo más de 25 años tocará sobre la cubierta del edificio, como es tradición, mientras se lleva a cabo el ‘XV Concurso Otoño Fotográfico’ y se exponen las fotografías de los ganadores.
Este concierto homejae a la banda, que dinamizará la actividad cultural y las vivencias en el Casco Antiguo, cuenta con la colaboración de la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, quienes se encargarán de informar de la jornada a los asistentes.
La Lonja
La exposición ‘RGB Magazine #06 El bien y el mal’ continúa presente en La sala de exposiciones del La Lonja con la muestra dirigida por Carlos Balsalobre y David Santacruz y su revista auto editada en la que participan más de 177 fotógrafos alicantinos. Como actividades dentro de la exposición se encontrarán: el viernes 24 a las 20 horas, una visita guiada, el sábado 25 a las 19 horas una conferencia y a las 20 horas un concierto, y el domingo 26 a las 11 horas un taller para niños. Todas ellas en la misma sala y paralelamente a la ‘RGB Magazine’.
Las Cigarreras
Los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre a las 20.30 horas, en la Caja Negra, tendrá lugar ‘Bello Público’. La programación recoge varios encuentros entre las palabras y la música y su relación con la poesía, la pintura, el arte y la improvisación. Actuaciones centradas en la música para un público poco acostumbrado a los textos que las acompañan. El día 23 las actividades las llevarán a abo Nelo Curti y Gonzalo Escarpa, el 24 Antonio Orihuela y Javier Corcobado y el 25 Antonio J. Iglesias y Pájaro.
Estranadas a la venta en:
www.entradium.com
Teatro Principal
Los VI Premios Carles Santos de la Música Valenciana, se entregarán en el Principal al famoso músico valenciano Nacho Mañó, integrante del grupo Presuntos Implicados, del que fue autor y compositor de muchos de sus éxitos. Manó ha sido galardonado con un Grammy LatínO, varias nominaciones a los Grammy Latinos, tres Premios Ondas y un premio de la Música SGAE, en reconocimiento de su trayectoria como artista y productor, y este viernes 24 de noviembre, recibirá también el Premio de Honor de la Música 2023.
Por otro lado, aquellos que quieran disfrutar de representaciones teatrales tendrá el día 25 a las 20 horas y el domingo 26 las 28 horas,  ‘Adictos’, con la admirada Lola Herrera de protagonista. Una obra que surge de la necesidad de abordar el sometimiento al que está inducida la población por parte de la tecnología, planteando el posible futuro al que se enfrenta la sociedad.
Y para los más pequeños, el Principal trae de nuevo las representaciones familiares de ‘Kids & Stories’, que esta vez regresan el sábado 25 a las 12 horas con ‘Uhambo a journey around the world’.
Entradas a la venta en:
https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php
MACA
‘Práctica artística en la Era de la Inteligencia Artificial. De Sempere a nuestros días’ es el nuevo taller que acoge el MACA, impartido por Daniel G. Andújar, y que se podrá disfrutar este jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 16 a 19 horas. En este taller se cruzarán el arte y la ciencia y se rendirá homenaje a Eusebio Sempere, visionario y pionero en su tiempo que consiguió mezclar el arte con la tecnología utilizando ordenadores y algoritmos.
Inscripciones gratuitas:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-practica-artistica-en-la-era-de-la-…
Archivo Municipal
Hasta el 4 de diciembre continúa la exposición fotográfica inaugurada por la concejalía de Cultura con motivo del Día de Santa Cecília, patrona de los Músicos y dedicada a ellos. Se encuentra visible en los ventanales y en la sala de investigación del Archivo Municipal y hace referencia a la extensa tradición musical de Alicante, que convierte a la ciudad en un referente tanto nacional como internacional.
Y además, cuenta con documentos originales de la provisión de plaza de músico para la colegial de San Nicolás en 1824; una partitura musical de un zapateo de 1852; un libreto con el texto de una zarzuela cuya música es del maestro Juan Such Sierra en 1883; el pasodoble de les Fogueres de San Joan del músico Luis Torregrosa o un croquis del templete de la Música en 1941 acompañado de fotografías.
Cultura en barrios
Fin de semana cargado de musicales, teatros y tertulias para los niños con ‘Cultura en barrios’. El viernes 24 a las 18.30 horas llega al centro social Playas el concierto ‘Semana de la Música’ del grupo Unión Musical, y en el centro social Gastón Castelló, ‘Drets’, de Nánets Band Rock, con un espectáculo de Rock and Roll en valenciano. La biblioteca de Virgen del Remedio también protagoniza parte del viernes con la presentación del libro ‘Más alla del estrecho’ de Ángel Fernández, a las 17.30 horas, acto que forma parte del ciclo ‘Autoría de Aquí’.
El sábado 25 el Museo de Aguas de Alicante trae consigo a las 12 horas una tertulia de Roberto Hurtado que gira entorno al libro ‘El mar que respiras’, del Club de lectura ‘17 musas’. Y por la tarde de ese mismo día, a las 18.30 horas, el teatro La Espina presenta su obra ‘Caos’.
Para finalizar el fin de semana, el domingo 26 a las 12 horas el museo el Marq dispondrá en su salón de actos de otro concierto ‘Semana de la Música’ de Ensemble Clarinets l’Harmonía.
Y tanto sábado como domingo ‘Anem a la biblio’ ofrece el programa online ’Feroces y tiernos’ de Cristi Guti, desde las 12 hasta las 24 horas.

Leer más:  El Pleno rechaza la ocupación ilegal y defiende la seguridad en las comunidades de vecinos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTerra Natura Benidorm (Alicante) comienza a tratar la artrosis en tres animales mayores del parque
Artículo siguienteLos cinco acusados de agredir sexualmente en grupo a Dolores serán ingresados en centros diferentes y recibirán entrenamiento en educación sexual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.