Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Estafa en Alicante: a prisión un vecino de Mutxamel...

ÚLTIMA HORA | Estafa en Alicante: a prisión un vecino de Mutxamel por estafar 726.000 € a una aseguradora con falsos robos

Estafa monumental en Mutxamel: un vecino condenado a prisión

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictaminado una sentencia de tres años y siete meses de cárcel para un hombre de 62 años, residente en Mutxamel. Este individuo orquestó un elaborado fraude, engañando a una aseguradora al reclamar indemnizaciones por falsos robos en su domicilio, con una suma que asciende a más de 700.000 euros.

Un engaño meticuloso con documentos falsos

El condenado utilizó facturas y documentos manipulados para hacer creíble su historia ante la aseguradora. Incluso implicó a una testigo, la propietaria de una empresa, quien colaboró emitiendo facturas fraudulentas de material informático. Este meticuloso engaño incluyó alegatos de robos de lujosos bienes como relojes y joyas, llevando a la aseguradora a desembolsar grandes sumas.

Leer más:  Reanimación exitosa de bebé de dos meses tras sufrir parada cardiorrespiratoria en Pilar de la Horadada

Repercusiones legales y multas

Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto una multa de 1.800 euros y el pago de una indemnización de 726.726 euros a la compañía aseguradora. La Audiencia también sugiere investigar a la testigo implicada por posible falso testimonio.

Para más información y actualizaciones, pueden contactar con la Policía Nacional y seguir las redes sociales de la localidad de Mutxamel en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la Diputación de Alicante, los Tedax son movilizados debido a un maletín sospechoso
Artículo siguiente“Un hombre ha sido arrestado por secuestrar, intentar explotar sexualmente y violar a una mujer a la que engañó con una oferta de trabajo falsa.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.