Inicio Destacado Alerta antiterrorista en Alicante: maletín sospechoso provoca evacuación cerca de la Diputación

Alerta antiterrorista en Alicante: maletín sospechoso provoca evacuación cerca de la Diputación

Policía Nacional

Alarma de seguridad en la Diputación de Alicante por un maletín abandonado

Un suceso que disparó las alarmas de seguridad se produjo alrededor de las 19:30 horas del pasado lunes en Alicante, cuando el equipo de seguridad privada de la Diputación de Alicante descubrió un maletín abandonado junto a su vallado exterior.

Este hallazgo llevó a la Policía Nacional a activar protocolos de seguridad ante una posible amenaza terrorista, dada la situación actual de Alerta Antiterrorista Nivel 4 en España.

Intervención rápida de las fuerzas de seguridad

Tras recibir el aviso, varias unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar, estableciendo un doble cordón de seguridad y desalojando la zona. Se puso en marcha el protocolo “Circular 50“, que se activa ante la aparición de objetos sospechosos que podrían contener explosivos. Los agentes de la Brigada de Información y la Unidad de Guías Caninos, junto con los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), intervinieron para examinar el maletín.

Leer más:  VÍDEO| Rescate aéreo en el Barranco del Infierno: Así han evacuado a una senderista con fractura de tobillo

Finalmente, una falsa alarma

Afortunadamente, tras una inspección minuciosa, los técnicos de explosivos, apoyados por tecnología especializada y perros adiestrados, determinaron que el maletín estaba vacío y no representaba un riesgo. Alrededor de las 21:30 horas, una vez retirada la maleta, se restableció la normalidad en la zona, concluyendo el incidente sin mayores consecuencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn guardia civil ha sido sentenciado por la Audiencia de Alicante tras gastar 9.000€ de una operación antidroga en un establecimiento de juegos
Artículo siguienteUn guardia civil fue sentenciado por utilizar 9.000 euros de una operación antidroga en apuestas a la ruleta