Inicio Últimas Noticias V Concurso de Cuentos de Navidad de la Zona Norte para fomentar...

V Concurso de Cuentos de Navidad de la Zona Norte para fomentar la creatividad literaria

Alicante, 20 de noviembre de 2023. La concejalía de Cultura ha convocado el V Concurso de Cuentos de Navidad de la Zona Norte para fomentar la actividad creativa y literaria de niños, jóvenes y mayores en los barrios de este entorno de la ciudad. Cultura impulsa esta iniciativa con la colaboración de las concejalías de Educación, Juventud, Bienestar Social y Planes Estratégicos dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte.La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado a todos los vecinos de la Zona Norte a participar en este concurso literiario que “representa una excelente ocasión para acercarnos de una manera lúdica a las Bibliotecas Municipales, a adentrarnos en el mundo de la literatura y a poner en valor nuestros centros de lectura más cercanos”. “Puede ser una bonita oportunidad de hacer comunidad en torno a las bibliotecas”, ha añadido la edil.
Los cuentos podrán ser presentados a la categoría individual o a la de grupos. La primera, se divide a su vez en tres categorías: Infantil -de 6 a 8 años y de 9 a 11 años-, Juvenil -de 12 a 16 años- y Adultos -de 16 años en adelante-. En cuanto los cuentos de grupos se podrá optar al premio de la categoría Infantil -hasta los 6 años- y de Centros de Educación Especial.
Cada participante entregará su cuento de forma presencial en cualquiera de las tres bibliotecas municipales de la Zona Norte (Juan XXIII, Virgen del Remedio o Villafranqueza) o en el Centro 14-Unamuno o por el correo electrónico de cada biblioteca hasta el lunes 4 de diciembre a las 00 horas.
Una vez elegidos los ganadores por parte del jurado, el fallo se hará público el miércoles 13 de diciembre, pudiéndose consultar en la web municipal y en los tablones de las Bibliotecas Municipales de la Zona Norte y del Centro14-Unamuno. 
Los premios con los que está dotado el concurso son, en categorías individuales, un lote de libros y en categorías de grupos, material didáctico. Del mismo modo se otorgará un premio especial al centro educativo con mayor participación. La entrega de los premios será el lunes 18 de diciembre a las 17.30 horas en la Biblioteca de Juan XXIII. 
La información completa y las bases están disponibles en www.alicantecultura.es

Leer más:  Ayuntamiento y Diputación impulsan Fundación de la Santa Faz para preservar la Peregrina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPérez del PP critica el acuerdo de Gobierno de Sánchez y la falta de importancia del PSPV
Artículo siguienteEl Alicante Smartphone Film Festival ha añadido una categoría nueva para reconocer cortometrajes creados por artistas de la zona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.