Inicio alicante “Joven ebrio y sin carnet detenido tras recorrer 28 kilómetros en sentido...

“Joven ebrio y sin carnet detenido tras recorrer 28 kilómetros en sentido contrario.”

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años por circular durante 28 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-7.

El hombre ha sido arrestado a la altura de Albatera (Alicante) y conducía ebrio, quintuplicando la tasa de alcohol permitida, y con el carnet de conducir retirado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves y alrededor de la 01.05 horas se ha producido el arresto, a la altura de Albatera, en el punto kilométrico 525 de la A7. El varón circulaba en sentido contrario, yendo hacia Alicante por la calzada que va hacia Murcia.

Leer más:  Las escuelas infantiles municipales ofrecerán 213 plazas para el próximo curso y abrirán el proceso de matriculación el 15 de abril

Los destacamentos de la Guardia Civil de Orihuela y de Tráfico de Alicante han acudido a interceptar el vehículo y lo han logrado cuando el coche ya había circulado 28 kilómetros en dirección contraria. El conductor era un varón de 20 años y vecino de Albatera, que estaba acompañado por otras tres personas en el coche.

Los agentes, ante los “síntomas” de que el conductor podía haber consumido alcohol o drogas, le han realizado los tests pertinentes. El varón, que era un conductor novel, ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida, mientras que el test de drogas ha sido remitido al laboratorio y la Guardia Civil está pendiente de conocer los resultados.

Leer más:  "¡Y pasan de largo!": Vecinos de Alicante critican a la policía por su inacción

Además, las mismas fuentes han informado que el hombre tenía el permiso de conducir retirado por un juzgado de Orihuela y los agentes han inmovilizado el vehículo. A la espera de conocer los resultados del test de drogas, al detenido, de 20 años, se le acusa de los delitos de conducción temeraria, de alcoholemia y de quebrantamiento de condena, y ha pasado a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante batirá récord de cruceros en 2024 con más de 100 barcos y 300.000 pasajeros
Artículo siguienteEn el año 2024, se espera que Alicante logre un nuevo récord de cruceros, con la llegada de más de cien barcos y alrededor de 300,000 pasajeros