Inicio alicante Tres individuos fueron detenidos por robar dos perros de caza en una...

Tres individuos fueron detenidos por robar dos perros de caza en una propiedad en Elche

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a tres varones, de 20, 24 y 28 años, como presuntos autores de la sustracción de dos perros de caza tras supuestamente sacarlos de sus jaulas en una finca de la pedanía ilicitana de Las Bayas.

Una dotación policial observó de madrugada la circulación “sospechosa” de un furgón en las inmediaciones de la calle Rojales y el vehículo, al percatarse de su presencia, se internó en las calles cercanas hasta que le perdieron de vista, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Tras localizar el lugar donde el vehículo había sido estacionado, los agentes no encontraron a nadie en su interior, pero sí vieron a un turismo que iniciaba la maniobra para marcharse de la zona. Por ello, los efectivos policiales dieron el alto al turismo e identificaron a sus ocupantes, tres de los cuales tenían restos de barro en sus pantalones y uno de ellos era el titular de la furgoneta.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Santíssim i Sant Rafel en La Nucia

En el interior del vehículo había cinco perros y, al ser preguntados por la presencia de los animales allí, los ocupantes aseguraron que habían estado “viendo cazar”, pese a que no lo practicaban, y afirmaron que los canes eran de su propiedad.

Ante esta situación, los agentes comprobaron la identidad de los animales y los implicados cambiaron su versión, diciendo que tres de los perros eran suyos y otros dos se los habían encontrado.

Los policías iniciaron las gestiones para localizar al titular de los perros y una patrulla confirmó que las casetas de estos animales, ubicadas en un campo de Las Bayas, estaban vacías y con signos de haber forzado los candados.

Leer más:  Alicante destina 1 millón de euros para mejorar la glorieta de la avenida México y la carretera Bacarot

Ante estos hechos, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Por su parte, los perros de su propiedad fueron llevados a la Protectora Municipal y los animales sustraídos fueron devueltos a su propietario, tras formular la denuncia por robo con fuerza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetiran del mercado más de 600 productos fitosanitarios y fertilizantes irregulares en Bigastro (Alicante)
Artículo siguienteDos personas fueron arrestadas en Alicante por transportar de contrabando 37.950 pastillas de éxtasis en el automóvil que conducían desde Francia hasta Murcia