Inicio alicante “Se detuvo a dos hombres por el cultivo de marihuana después de...

“Se detuvo a dos hombres por el cultivo de marihuana después de su intento de escape a través del tejado de una residencia de lujo.”

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que intentaron huir por el tejado de una vivienda de lujo en Almoradí (Alicante) para no ser arrestados por cultivo de marihuana.

Agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación en torno a una vivienda unifamiliar de lujo ubicada en el municipio de Almoradí donde, según informaciones vecinales, podría alojar en su interior un cultivo de marihuana.

Con los datos recibidos, los policías realizaron gestiones con la empresa de suministro eléctrico y comprobaron que en el domicilio se estaba produciendo un fraude eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar dicha plantación de marihuana.

Leer más:  Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera están aumentando de manera sin precedentes, según la investigadora Carlota Escutia

Tras diversas vigilancias y seguimientos, en la vivienda investigada rápidamente se pudo observar diferentes hechos que “claramente indicaban que se estaba llevando algún tipo de actividad ilegal como el cultivo de marihuana”, destaca la Policía en un comunicado.

Con los suficientes indicios de que en ese chalet de lujo se pudiera estar llevando un acto ilícito de cultivo indoor de marihuana, los agentes establecieron un dispositivo policial que con la colaboración especializada en entradas y registros de agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción pudo concluir con la detención de dos varones, de 19 y 23 años de edad, que trataron de huir por el tejado de la vivienda investigada para evitar su detención.

Leer más:  Bernabé rechaza los discursos que niegan la violencia de género y demanda que se denuncien posibles retrocesos en la lucha contra este problema

A pesar de la rápida actuación de la UPR a la hora de entrar en el domicilio y desplegarse por todas sus dependencias y asegurarlas, los dos únicos moradores en ese momento pudieron saltar desde la terraza de la planta superior hasta el tejado donde trataron de huir hacia la vía pública, si bien, para entonces, el perímetro exterior de la vivienda, ya se encontraba cubierto por los agentes lo que obligó a los autores a deponer su actitud y volver al interior de la vivienda donde ya fueron arrestados.

En el registro domiciliario del inmueble se intervinieron 850 plantas de marihuana de casi dos metros de altura, así como diversos aparatos eléctricos y útiles para el cultivo como focos, transformadores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono, ventiladores, fertilizantes químicos y 150 sacos de sustrato de 50 litros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Benidorm: hallan el cadáver de una mujer en la playa de Levante de Benidorm

A los detenidos, de nacionalidad albanesa, se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que dichas plantaciones estaban enganchadas a la red pública de suministro eléctrico. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 5 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLa unidad canina de los bomberos rescata a una mujer de 86 años tras siete horas perdida en Tángel