Inicio alicante La Diputación de Alicante exhibe una colección de 29 cuadros del abogado...

La Diputación de Alicante exhibe una colección de 29 cuadros del abogado Mariano Ibáñez que resaltan su dominio del color

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El abogado alicantino Mariano Ibáñez ha presentado una selección de su obra plástica en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante con 29 cuadros que ponen de manifiesto el dominio del color y los “diferentes matices” del artista.

Bajo el título ‘Mariano Ibáñez. Paisajes, marinas y nocturnos’, la muestra podrá visitarse en el Palacio provincial hasta el próximo 9 de diciembre. La exposición ha sido presentada este jueves por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el propio artista, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

El diputado ha resaltado que esta exhibición, comisariada por José Luis Antequera, supone “una gran satisfacción” para la corporación provincial porque la propuesta cultural “refleja a la perfección la gran pasión de Ibáñez por la pintura”. “Es fiel reflejo de su apego por nuestra tierra, las playas, los colores y, por supuesto, la esencia del mediterráneo”, ha subrayado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en Alicante: herida una mujer de 55 años tras volcar una furgoneta

“La producción de Mariano Ibáñez desprende vitalismo y transmite sensaciones positivas al espectador, evocando sus momentos felices junto al mar o plasmando los efectos de relieve de sus paisajes urbanos”, ha enfatizado.

Por su parte, el artista ha hecho referencia a sus viajes por el norte de España, Francia y su ciudad natal, Alicante, que le han servido como “fuente de inspiración” a lo largo de los cuarenta años que lleva dedicados a la pintura.

Abogado de profesión, Ibáñez ha expuesto su obra en reconocidos centros culturales, entre los que se encuentra la Fundación Rosa Abreu de Grancher de París. Ahora, a través de 29 cuadros, la Diputación de Alicante ofrece una antología de su obra pictórica que se podrá visitar hasta diciembre en el Palacio Provincial, en horario de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Leer más:  El Teatre Arniches empieza diciembre con funciones de teatro y danza con Candela Peña, Pilar Castro y Marcos Morau como protagonistas

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Emilio Bascuñana, antiguo alcalde de Orihuela, enfrenta juicio oral acusado de presunta prevaricación y malversación de fondos.”
Artículo siguienteLa Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’