ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su “rechazo más absoluto” al traslado de migrantes de Canarias a la ciudad, al considerar que “atemorizan a las familias alicantinas”, y ha exigido al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), que “se oponga frontalmente a esta medida” y le ha ofrecido su apoyo para ello.
Así se ha expresado tras conocerse la semana pasada que 40 migrantes procedentes de Canarias habían sido trasladados a Alicante. En un comunicado, el grupo ha mostrado su rechazo porque “las costas de la provincia de Alicante y su capital ya padecen a diario la entrada en patera de inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control”.
Vox ha exigido el cumplimiento de la Ley de Extranjería vigente y “la consecuente extradición a sus países de origen de todas aquellas personas que, incumpliendo las leyes, entran al país engañados por las mafias de tráfico de seres humanos y las ONG cómplices, aprovechándose de la política de fronteras abiertas del Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza”.
“En Alicante hoy hay barrios donde las familias viven con miedo a salir a determinadas horas y en las zonas de ocio se suceden las peleas y agresiones incluso con machetes”, ha expresado, y ha reclamado al Ministerio del Interior que “aumente la protección” de las fronteras, “especialmente la que refiere a las costas alicantinas”. También ha solicitado que aumente los medios para la Policía Nacional.
- Te recomendamos -