Inicio Últimas Noticias Alicante convoca la XVI edición de ‘Otoño Fotográfico del Casco Antiguo’

Alicante convoca la XVI edición de ‘Otoño Fotográfico del Casco Antiguo’

El Patronato de la Vivienda abre el plazo para poder presentar las obras hasta el 28 de noviembre, de las que 24 se expondrán en el Claustro desde el 13 de diciembre al 7 de enero 
Alicante, a 31 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de la Vivienda, convoca la decimosexta edición del Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante’ junto con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante. El certamen se crea para dinamizar las actividades culturales y comerciales en el casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro. En esta edición, se celebrará, como es tradición en el Claustro, el concierto de Rooftop de The Liverpool Band, grupo tributo de The Beatles, al mediodía del domingo 26 de noviembre.El plazo para poder participar en este concurso se abre hasta el 28 de noviembre, en el que se podrán presentar fotografías en blanco y negro realizadas en el Casco Antiguo. Se admitirán fotografías tomadas desde el Castillo de Santa Bárbara hacia el área delimitada. Se darán tres premios de 300 euros cada uno y una muestra de las 24 mejores obras se expondrán en El Claustro entre el 13 de diciembre y el 7 de enero.
El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, ha destacado que “desde el Patronato Municipal de Vivienda venimos celebrando este concurso, la exposición y el tradicional concierto en homenaje a los Beatles, en colaboración con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y las vivencias en el Casco Antiguo”.
Carlos de Juan ha resaltado la importante labor que realiza el Patronato de la Vivienda impulsando y desarrollando proyectos para la recuperación del Casco Antiguo como la construcción de dos edificios de residencia universitaria, el Portón y Santa Lucía, un edificio de aparcamiento para residentes, la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz o las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI, entre otras actuaciones.
Las personas y aficionados al arte de la fotografía mayores de 16 años que quieran participar pueden hacerlo hasta el 28 de noviembre a las 23:59 horas, y solamente se podrán presentar dos fotografías en digital o analógicas por persona y no se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.
Los premios, que otorgará un jurado compuesto por personas reconocidas y profesionales de la fotografía, se darán a conocer el próximo 13 de diciembre en el Palacio del Portalet LAB15. El concejal de Vivienda celebra que “una vez más se organice este concurso que está totalmente consolidado y que se lleva adelante junto con la asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, apostando así por la cultura y el arte fotográfico dentro de una iniciativa que pretende también poner en valor nuestro Casco Antiguo”.

Leer más:  Más de 3.400 personas disfrutan el Día Internacional de los Museos en espacios municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos puestos de flores del Mercado Central de Alicante abren en el Día de Todos los Santos
Artículo siguienteProductores de Estados Unidos y Reino Unido, colaboradores de Warner y HBO, visitan Ciudad de la Luz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.