Inicio alicante Los bomberos controlaron un incendio en Xàbia en un área de cultivos...

Los bomberos controlaron un incendio en Xàbia en un área de cultivos con residuos de poda

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por controlado un incendio que se ha producido este martes en una zona de cultivos, que tenía numerosos restos de poda, en un camino de la localidad de Xàbia.

Los bomberos han recibido el aviso alrededor de las 13.35 horas, sobre un fuego que se ha originado en el camino viejo de Gata, cerca del tanatorio de Xàbia, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.

El incendio se ha producido en una zona de cultivos y cañar, donde había “muchos” restos de poda, y ha provocado “gran cantidad” de humo blanco. Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 14.58 horas y la intervención continuará en curso hasta darlo por extinguido.

Leer más:  Farmacéuticos de diferentes áreas visitan el Hospital de Dénia para capacitarse en el tratamiento de medicamentos contra el cáncer

Durante la operación han participado una unidad de mando y jefatura, una bomba forestal pesada, una bomba forestal ligera, un sargento, un cabo y seis bomberos de los parques de Dénia y Benissa. A partir de las 18.20 horas han comenzado a retirarse algunos medios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque Científico de la UMH aborda el desarrollo de la IA en investigación e innovación científica
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 25 de octubre de 2023