Inicio alicante “Dinapsis Costa Blanca está buscando startups que ofrezcan soluciones en la gestión...

“Dinapsis Costa Blanca está buscando startups que ofrezcan soluciones en la gestión de infraestructuras verdes y turismo.”

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Dinapsis Costa Blanca, el hub de innovación de Hidraqua, busca startups tecnológicas que den solución a la gestión sostenible de infraestructuras verdes, turismo sostenible y mejorar la resiliencia urbana ante el cambio climático. Para ello, pretende crear sinergias entre estas, administraciones y empresas.

Esta finalidad que se pondrá en valor en el próximo Dinapsis Open Challenge, un reto que se divide en cuatro líneas de trabajo, como son gestión sostenible de infraestructuras verdes; resiliencia urbana ante el cambio climático; gestión de flujos turísticos; y la búsqueda de soluciones para la gestión e integración de soluciones basadas en la naturaleza, según ha indicado Hidraqua en un comunicado.

Leer más:  El gobierno ha eliminado la ordenanza de vía pública de la comisión con el fin de "sacarla del debate electoral"

Los ayuntamientos alicantinos de Benidorm, Santa Pola, Almoradí y L’Alfaç del Pi; la Universidad de Alicante; y Dinapsis Costa Blanca han trabajado de forma conjunta para identificar dichos retos.

Por ello, Dinapsis Open Challenge tiene el objetivo de encontrar diferentes start-ups que planteen soluciones a estos cuatro retos. Las soluciones deben permitir ayudar a los municipios en su transición ecológica, así como mitigar los impactos del cambio climático, y mejorar la resiliencia urbana y la gestión de flujos turísticos en este territorio.

Las startups interesadas en inscribirse en el reto Dinapsis Open Challenge podrán hacerlo hasta el 9 de noviembre. Para participar en el programa es necesario cumplimentar el formulario de solicitud, disponible en la web de Dinapsis, donde también podrán conocer las bases del evento.

Leer más:  Navarro de la Universidad de Alicante reclama una financiación equitativa para mantener los niveles de calidad académica

Tras una primera fase de presentación de candidaturas, las cinco mejores startups presentarán su solución en un demo-day, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. La presentación se llevará a cabo frente a un comité de expertos y potenciales usuarios. Las empresas optarán a la posibilidad de desarrollar una prueba piloto en entorno real de su tecnología, de forma que se puedan extraer indicadores y conclusiones para su implementación posterior.

La solución elegida tendrá la posibilidad de formar parte del portfolio de soluciones de Dinapsis y desplegarse en otras áreas geográficas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón solicita al Ministerio de Transportes que desbloquee el proyecto de la Estación Intermodal
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 21 de octubre de 2023