Inicio Últimas Noticias Euthenia 2023 reúne en Alicante a 250 empresarias para impulsar el papel...

Euthenia 2023 reúne en Alicante a 250 empresarias para impulsar el papel de la mujer

El evento, impulsado por la Fundación Friedrich Naumann y la Agencia Local de Desarrollo, con la colaboración de Casa Mediterráneo, ha reunido a representantes de España, Marruecos, Jordania, Libia, Egipto, Túnez, Senegal, Sudán, Pakistán, Somalia, Italia o Camerún, entre otros lugares, para analizar el papel de las mujeres en el desarrollo económico y empresarial en el Mediterráneo.En la bienvenida han estado el director FNF Madrid, David Henneberger; la miembro del Patronato de FNF, Gisela Piltz y la directora general de la Comunidad Euthenia, Eva Díaz, quien ha explicado que “ante los conflictos actuales y el panorama económico en evolución en la región, muchas mujeres han roto barreras de cristal y estereotipos, y continúan redefiniendo el futuro de los negocios”.
De España ha resaltado la importancia de “poner de relieve el papel de las mujeres empresarias y su liderazgo para avanzar en materia de igualdad en el ámbito del Mediterráneo”, que es el objetivo de las Conferencia Euthenia de este 2023. “Este foro permite dar visibilidad a las mujeres que desatacan en los distintos campos profesionales y económicos, así como la influencia que ejercen en ese proceso transformador en el ámbito que nos ocupa a los países mediterráneos”.
“Se trata de un evento internacional “que marca un punto de inflexión en el camino hacia la igualdad de género en el mundo empresarial. Al fomentar la colaboración entre mujeres ejecutivas del Mediterráneo y África Occidental. Pretendemos crear un efecto dominó que dará forma al futuro del liderazgo empresarial en todos los continentes”, informa David Henneberger, director de la FNF en Madrid.
En este sentido, se ha creado Euthenia community, una importante iniciativa que lucha por la igualdad de género en el sector empresarial de la región mediterránea, en el que “uno de nuestros grandes valores es la diversidad”, ha enfatizado Díaz. “El corazón de Euthenia es la colaboración para impactar en próximas generaciones”. Su objetivo es crear a las mujeres líderes del futuro.
Durante la mañana, Renad Seheimat, directora de Laboratorio en The Lab, ha abordado ‘Por qué el Liderazgo Femenino es Esencial en el Mundo Empresarial’ y María Parga, presidenta Honoraria de Alastria, Alexander Knipperts, jefe de la Oficina de FNF en Túnez y Libia, así como Aysegul Sensoy, directora de Estrategia y Marketing en XYZ Teknoloji y con Eva Díaz, como moderadora, han tratado el ‘Crecimiento Económico a través de la Cooperación: Euthenia como Actor Clave en el Mediterráneo’.  

Leer más:  Cuatro licitadores optan a la reforma de los Aba6 para convertirlos en un espacio cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Mercados incrementan sus clientes, se revitalizan y reactivan en Alicante
Artículo siguienteUnos 4.400 cruceristas llegan a Alicante en una doble escala
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.