Inicio alicante Un individuo fue arrestado por extorsionar a otra persona durante ocho meses...

Un individuo fue arrestado por extorsionar a otra persona durante ocho meses con el fin de exigirle el pago de una deuda financiera

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 31 años que extorsionó durante ocho meses a otra persona para reclamarle una deuda contraída por un préstamo. El arrestado realizó un préstamo de 3.000 euros a la víctima con un interés “exorbitado” y cuya cantidad aumentaba mensualmente. A pesar de que la víctima llegó a pagar al detenido hasta 12.000 euros, le reclamó 20.000 euros a sabiendas de que no podía saldar esa deuda.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo Primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante, ha tenido inicio tras la denuncia de la víctima, quien vivía durante meses bajo amenazas contra su integridad física por parte de otro hombre que le había hecho un préstamo de dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  La investigación todavía está en progreso para determinar las causas de la muerte de la mujer hallada en Xixona

Según relató la víctima a los agentes, a principios del mes de agosto de 2022 había solicitado dinero a un hombre que se dedicaba a hacer préstamos. Esta persona le prestó la cantidad de 3.000 euros, pero, aprovechándose de la situación de precariedad de la víctima, le aplicó al préstamo unos intereses “exorbitados”, ya que a cambio de los 3.000 euros tendría que devolverle 5.000 en el plazo de un mes, “a sabiendas de que no podría saldar la deuda tan pronto”.

Asimismo, cuando expiró el plazo acordado para pagar el préstamo y la deuda no fue pagada por la víctima, el prestamista propuso que por cada mes de retraso tendría que pagar 1.500 euros más, a lo que la víctima accedió por no poder pagarlo de otra forma.

Leer más:  Alicante impulsa la carrera profesional de los empleados municipales con una inversión de 1,2 millones a través de incentivos de productividad

Ante la imposibilidad por parte del denunciante de saldar la deuda con “tanta prontitud”, la víctima fue prorrogando el pago de la deuda mes a mes con pagos de 1.500 euros. Así, llegó a pagar hasta en ocho ocasiones, lo que hizo un total de 12.000 euros.

“ARRUINARLE LA VIDA”

El autor de los hechos, a sabiendas de que la víctima no podía pagar la deuda contraída, le dio un ultimátum y le expuso que le dejaba “unos meses” para poder saldar la deuda pero que para ello tendría finalmente que pagarle 20.000 euros.

Además de ello, coaccionó y amenazó a la víctima con “arruinarle la vida” o “pegarle una paliza” si no hacía efectivo el pago reclamado o si denunciaba los hechos ante la Policía.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados después de ser sorprendidos agrediendo a un hombre mayor con el objetivo de robarle en Benidorm

Ante estos hechos, los agentes adscritos a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han iniciado una investigación con el objetivo de comprobar estos hechos e identificar al autor de las amenazas.

Tras una serie de gestiones policiales, los agentes han identificado al autor de los hechos, quien cuenta con antecedentes por otros hechos, que ha sido localizado y detenido por la presunta comisión de un delito de extorsión.

El detenido, de 31 años y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Cultural Municipal del 13 al 15 de octubre
Artículo siguienteLa Guardia Civil investiga la muerte de un hombre por disparos de arma de fuego en Benetússer