Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Extorsión en Alicante: le presta 3.000 euros y es...

ÚLTIMA HORA | Extorsión en Alicante: le presta 3.000 euros y es amenazado con una paliza si no abona 20.000

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo de 31 años en la ciudad de Alicante, España, bajo cargos de extorsión. El acusado habría estado acosando a otra persona durante un período de ocho meses, exigiéndole el pago de una deuda inicial de 20.000 euros, que se originó a partir de un préstamo de 3.000 euros. La víctima se vio sometida a amenazas constantes que ponían en riesgo su integridad física debido a esta situación.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima ante el Grupo Primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante. Según el relato de la víctima, a principios de agosto de 2022, había solicitado un préstamo de dinero a un individuo que se dedicaba a otorgar préstamos financieros. El prestamista accedió a prestarle 3.000 euros, pero posteriormente aprovechó la situación de vulnerabilidad de la víctima para aplicar tasas de interés exorbitadas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Benidorm: hallan el cadáver de una mujer en la playa de Levante de Benidorm

Condiciones abusivas fueron añadidas al préstamo, y la víctima se encontró con la obligación de devolver 5.000 euros en un plazo de un mes, a pesar de que era consciente de que no podría liquidar la deuda en tan poco tiempo. Cuando el plazo acordado venció y la deuda no fue saldada, el prestamista propuso condiciones aún más onerosas. Por cada mes de retraso en el pago, la víctima debía abonar una cantidad adicional de 1.500 euros, lo que la víctima aceptó debido a su incapacidad para hacer frente a la deuda de otra manera.

Este caso resalta la importancia de la regulación y supervisión de las prácticas financieras para prevenir abusos y extorsiones en situaciones de préstamos no regulados. La Policía Nacional continúa investigando el caso para garantizar que se haga justicia y se proteja a las víctimas de tales prácticas injustas.

Leer más:  Suplanta identidad de compañera de trabajo para votar por correo en su nombre el 28M

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl profesor Eduardo Fernández Jover de la UMH ha recibido el Premio Bartimeus por sus avances en visión artificial para personas con discapacidad visual
Artículo siguienteBotigues al carrer cumple este sábado 15 años con ocio y descuentos en calle San Francisco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.