Inicio Últimas Noticias Agenda Cultural Municipal del 13 al 15 de octubre

Agenda Cultural Municipal del 13 al 15 de octubre

El Festival de Circo Contemporáneo continúa en Alicante con diversos espectáculos que fusionan los malabares y acrobacias con danza, teatro o música

La XV edición de la jornada de dinamización comercial ‘Botigues al carrer’ llega este sábado a la calle de las Setas con actividades desde las 10:30 hasta las 20:30 horas

El Teatro Principal acoge este sábado a las 20 horas la comedia dramática ‘Entre Copas’, protagonizada por Juanjo Artero, Patxi Freytez Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani

Alicante, 12 de octubre de 2023. El circo es el gran protagonista del fin de semana cultural de “puente” en Alicante con nuevas actuaciones dentro del Festival Circarte, que ofrece diferentes espectáculos por la ciudad en los que se fusionan los malabares y acrobacias con el teatro, la danza o la música. Además, el sábado durante todo el día se celebra una nueva edición de ‘Botigues al carrer’, una jornada en la que los comercios salen a la calle San Francisco y habrá múltiples actividades para todos los públicos, además de descuentos especiales en esta gran fiesta del comercio de proximidad en el centro tradicional. Y el Teatro Principal recibe la comedia dramática ‘Entre Copas’ el sábado a las 20 horas.Festival Circarte
El festival de circo contemporáneo Circarte continúa este fin de semana en Alicante con varias propuestas de espectáculos de danza, música o teatro en los que malabares y acrobacias son los protagonistas.
El viernes a las 18 horas tiene lugar en la Plaza de Argel un taller de circo dirigido a todos los públicos. Con esta actividad, además de acercar el circo a la gente, se trabajan valores sociales y habilidades físicas a través del juego. Una vez finalizado el taller habrá un pasacalles hasta la Plaza de la Cruz. El resto de la tarde, el público podrá disfrutar de dos actuaciones más. A las 19 horas en Las Cigarreras ‘Duelo’, un espectáculo de teatro y clown de Jean Philippe Kikolas; y a las 20:30 horas la compañía DU’K’TO presenta en la Plaza de la Cruz ‘LUME’, para los amantes de la danza acrobática. La entrada es libre.
Ya el sábado, Las Cigarreras ofrece otros dos pases de ‘Duelo’ a las 13 y a las 18 horas. Entradas para todos los pases disponibles en:https://entradas.codetickets.com/entradas/circarte. Además, la compañía Miguel Barreto y la Pequeña Victoria Cen presenta en el Teatro Arniches a las 20:30 horas el espectáculo de danza y acrobacias ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’. Entradas: https://taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=DISCULPA23
El domingo por la mañana, a las 11 horas, hay un segundo taller de circo, esta vez en La Alcoraya. El acceso a ambos talleres es libre hasta completar el aforo. Y por la tarde el circo se desplaza hasta el Teatro Principal con ‘Creatura’, de Malabart & Lapso Producciones. Entradas a la venta: https://instanticket.es/creatura/?id=CREATURA23
Actividades para toda la familia
Los comercios de centro de Alicante salen a la calle en una nueva edición de ‘Botigues al Carrer’, que tiene lugar este sábado durante todo el día en la calle San Francisco. Diferentes negocios sacan sus productos a la calle en una jornada de dinamización en la que el público, además de encontrar descuentos, podrá disfrutar de las actividades que tendrán lugar desde las 10:30 hasta las 20:30 horas.
El Castillo de Santa Bárbara ofrece también una actividad a la que poder acudir con los más pequeños. El Patio de Armas se convertirá este sábado a las 12:30 en un espacio de juegos tradicionales donde podrán disfrutar y divertirse.
Teatro y performance
El Teatro Principal acoge este sábado a las 20 horas la obra de teatro ‘Entre Copas’, una comedia dramática protagonizada por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani. La obra narra la historia de dos cuarentones con personalidades opuestas que hacen un viaje de una semana a unos viñedos. Entradas: https://instanticket.es/entre-copas/?id=ENTRECOPAS
Por otra parte, la programación de Cultura en Barrios ofrece este fin de semana la obra de teatro ‘Llévame a Benidorm’, de Arteyo Producciones. El sábado a las 19:30 horas en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló. La obra narra una cómica escapada de dos mujeres que viven en una residencia de personas mayores y que reivindican la alegría de vivir. La entrada es libre previa inscripción a través del siguiente enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-llevame-a-benidorm-arteyo-produccio…
Además, dentro del Festival Intropías, que continúa con su programación, Las Cigarreras ofrece dos performance: ‘A visual music exquisite corpse’, el viernes de 19 a 21 horas; y ‘Modelado virtual en directo’, el sábado de 18:30 a 19:30 horas. El acceso a ambas es libre hasta completar aforo.
Conciertos
El sábado a las 11 horas el Castillo de Santa Bárbara acoge los conciertos del en directo de Amatria y Locos de atar, dentro del tour Los Conciertos del Baluarte. La entrada es gratuita.
Además en el Teatro Principal tiene lugar un concierto de la Sociedad Blues Alicante, el viernes a las 20:30 horas a cargo de Dorrey Lyles & Marcos Coll, que estarán respaldados por Medicine Man, decanos del Blues alicantino. Entradas a la venta: https://instanticket.es/dorrey-lyles-and-marcos-coll-whit-medicine-man-b…
Talleres y Exposiciones
El viernes a las 18:30 horas en Las Cigarreras tiene lugar un taller de Espruino una nueva placa que se puede usar para controlar dispositivos surgida de un proyecto con financiación kickstarter.
Último fin de semana para poder ver la exposición del MACA ‘Moving Forward, Looking Back’, organizada a partir de la extensa colección donada por Michael Jenkins y Javier Romero y que reúne el trabajo de 58 artistas de diferentes nacionalidades en diversos medios artísticos.
Por otra parte, en Espacio Séneca continúa disponible la exposición ‘Nach tras los focos 2015-20XX’, una muestra comisariada por Javier Sala Molina en la que los espectadores podrán conocer la trastienda de lo que ocurre detrás de los conciertos del artista alicantino Nach.
Y la Sala Explanada de la Lonja del Pescado ofrece visitas guiadas para ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d’Argyll que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con ‘Arte con Neuronas’. Al mismo tiempo, la Sala de la Lonja alberga la exposición de de ‘Conversación en el tiempo’, una exposición que confronta los trabajos del artista alicantino, Pepe Calvo, y el valenciano, Josep Renau.

Leer más:  VÍDEO| Rescate aéreo en el Barranco del Infierno: Así han evacuado a una senderista con fractura de tobillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 13 de octubre de 2023
Artículo siguienteUn individuo fue arrestado por extorsionar a otra persona durante ocho meses con el fin de exigirle el pago de una deuda financiera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.